MONTMELO, EN BARCELONA.

Aguarda uno de los grandes premios tradicionales, incluídos a quienes juegan de locales ante la brava aficción española, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano ganador y el madrileño, con muchas ganas de concretar la primera victoria en Fórmula 1.

Barcelona ha sido el circuito de pruebas de la Fórmula 1 por años, por eso muy conocido por pilotos y equipos. Un trazado poco amigable para los sobrepasos, intenciones que se pueden ver favorecidas por algún auto de seguridad.  La recta larga es clave, el lugar más apopiado para intentar superaciones, más aún para los que aceleran más potencia, además aplicando el DRS (los tendidos, son los sectores propicios para Red Bull y Ferrari). A su vez, el papel de los neumáticos es sumamente analizado, y resultado de la clasificación incide más de lo habitual, en terminos deportivos y psicológicos.

Para considerar por otro lado, las mejoras constantes mostradas por los equipos, más atendidas claro en los principales. Ferrari podría mejorar 3-4/10 acaso con coches alivianados, lo mismo Red Bull ha llegado a España con coches más livianos, objetivo planteado desde principios de temporada

Hasta acá, el GP de España en perspectiva y con mucho salero.

LOS HORARIOS.

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