DESPUÉS DE CUATRO HORAS DE FINALIZADO EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS DE FÓRMULA 1.
ERUPCIONÓ EL VOLCÁN CUANDO NADIE LO ESPERABA Y EL MUNDIAL DE F1 QUEDÓ MAS VIVO QUE NUNCA A DOS FECHAS DEL FINAL.
ASÍ HABÍAN LLEGADO, CON FRANCO COLAPINTO 17º
OLVIDATE

ASI QUEDO EL RESULTADO FINAL EN LAS VEGAS, EXCLUÍDOS LOS MCLAREN Y LOS PUNTOS SUMADOS. COLAPINTO SUBIÓ AL 15º PUESTO
| Pos. | País Piloto | Tiempo | Puntos | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 1 |
|
M. Verstappen
Red Bull
· #1
|
1:21:08.429
|
25
|
|
| 2 |
|
G. Russell
Mercedes
· #63
|
+23.546s
|
18
|
|
| 3 |
|
A. Antonelli
Mercedes
· #12
|
+30.488s
|
15
|
|
| 4 |
|
C. Leclerc
Ferrari
· #16
|
+30.678s
|
12
|
|
| 5 |
|
C. Sainz Jr.
Williams
· #55
|
+34.924s
|
10
|
|
| 6 |
![]() |
I. Hadjar
RB
· #6
|
+45.257s
|
8
|
|
|---|---|---|---|---|---|
| 7 |
![]() |
N. Hulkenberg
Kick Sauber
· #27
|
+51.134s
|
6
|
|
| 8 |
![]() |
L. Hamilton
Ferrari
· #44
|
+59.369s
|
4
|
|
| 9 |
![]() |
E. Ocon
Haas
· #31
|
+60.635s
|
2
|
|
| 10 |
![]() |
O. Bearman
Haas
· #87
|
+70.549s
|
1
|
|
| 11 |
![]() |
F. Alonso
Aston Martin
· #14
|
+85.308s
|
0
|
|
| 12 |
![]() |
Y. Tsunoda
Red Bull
· #22
|
+86.974s
|
0
|
|
| 13 |
![]() |
P. Gasly
Alpine
· #10
|
+91.702s
|
0
|
|
| 14 |
![]() |
L. Lawson
RB
· #30
|
+1 vuelta
|
0
|
|
| 15 |
![]() |
F. Colapinto
Alpine
· #43
|
+1 vuelta
|
0
|
|
| 16 |
![]() |
A. Albon
Williams
· #23
|
NT
|
0
|
|
| 17 |
![]() |
G. Bortoleto
Kick Sauber
· #5
|
NT
|
0
|
|
| 18 |
![]() |
L. Stroll
Aston Martin
· #18
|
NT
|
0
|
|
| 19 |
![]() |
L. Norris
McLaren
· #4
|
Descalificado
|
0
|
|
| 20 |
![]() |
O. Piastri
McLaren
· #81
|
Descalificado
|
0
|
LA GUARDIA EN ALTO, LA BATALLA RECIÉN VA A FINALIZAR CUANDO LOS NÚMEROS A FAVOR DE NORRIS LO INDIQUEN, Y NI AHÍ. VERSTAPPEN VA POR LA EPICA.
Max en el Red Bull hizo lo que debía, como vino haciéndolo desde el comienzo de la segunda parte de la temporada. Sin un auto como los demoledores McLaren y sus noveles pilotos, estupendos Norris y Piastri, al comando quienes no dejaron piedra sobre piedra en la primera mitad del año.

Puso el fuego interior que lo distingue con nítidez sobre el resto, creyó en su auto y desde ya en su equipo y comenzó un camino que lo vio en su enorme dimensión. Sin margenes, ha venido ejecutando demostraciones fantásticas. La de Las Vegas resultó otro soplo de su brillantez conductivo y una determinación ante la inferioridad frente a los McLaren que ha cautivado a los fierreros globales.

En Las Vegas dio su enésima muestra de decisión y arrojo apenas largadoa el gran premio. Norris podrá coronarse por primera vez campeón en su vida, pese al riesgo en que entró su candidatura por la desclasificación, pero Max no perderá el cetro. El sobrepaso impecable a Norris autor de la pole, en la curva inicial a metros de la largada, lo encaminó a otra victoria, y de punta a punta, fenomenal entre los muros de un circuito riesgoso veloz como ninguno de los demás, obligando a mantenr abierta la definición 2025 y ni hablar ante la desclasificación de los McLaren.
—————————————————–
Max: Sexta victoria anual, contra las siete ostentadas por McLaren. 69 victorias en su trayectoria en F-1 . Sumó 179 puntos desde el comienzo de la segunda parte del campeonato. Quedó a 24 puntos! de Norris restando dos gg.pp y 58 puntos en juego. Cuando se reinicó la temporada, posteriorme al verano europeo y otras partes del mundo, el neerlandes se ubicaba a 179 unidades de Piastri
COMO QUEDARON
Norris – 390 puntos.
Verstappen 366 puntos.
Piastri – 366 puntos.

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LOS PATINES QUE VAN EN LOS PISOS DE LOS AUTOS, CONDENARON A LOS DE ZAK BROWN.
Lando Norris, finalizó segundo, y Oscar Piastri, cuarto, se quedaron con las manos vacías en el momento decisivo, cuando quedaron excluídos.
Las razones?. Los autos no cumplieron con el requisito mínimo dispuesto en el reglamento técnico de la F-1 FIA, respecto a los patines traseros, que marcó una violación del Artículo 3.5.9.

Los patines traseros (los llevan todos los autos para evitar que los pisos de los monoplazas, no toquen en el pavimento). Ambos McLaren fueron medidos y se encontró que estaban por debajo del espesor mínimo de 9 mm especificado en el artículo en cuestión. Las mediciones relevantes fueron: parte delantera derecha 8,88 mm y parte trasera derecha 8,93 mm.
Tantas veces demorados los resultados oficiales de una carrera de Turismo Carretera, habiendo soportado en los circuitos cabildeos interminables y versiones para todos los gustos, la F-1 si bien habitante de otra galaxia a años luz de nuestro benemérito TC, la categoría reina en Las Vegas debió aguardar unas cuatro horas, hasta que se diera a conocer el resultado final y oficial. Antes, los rumores en pleno desarrollo de los acontecimientos, indicaron que en el equipo McLaren ya sabían ante la caída de la cuadriculada, lo que podíana esperar cuando los coches ingresaran al quirófano para ser revisados en forma exhaustiva. Por eso podía explicarse la lentidud de Norris en las vueltas finales, cuando pasó de cercano perseguidor de Verstappen a caer a unos diez segundos de diferencia.
LO QUE RESTA. EL FIN DE SEMANA QUE VIENE Y EL SIGUIENTE
| 28 – 30 de Nov. | Qatar Airways Qatar GP
Losail International Circuit
|
||
| 5 – 7 de Dic. | Etihad Airways Abu Dhabi GP
Yas Marina Circuit
|
Fotos: Red Bull Racing Brasil
23-11-25
nota en desarrollo































