EN 2024 Y EXTENDIDO A EUROPA EN LOS PRIMEROS LUGARES.

El Puma, medio-mediano crossover de Ford, ha reiterado que sigue teniendo mucho para ofrecer en materia de valor, eficiencia y utilidad. El Puma se ha mantenido en la cima o cerca, en los ranking de ventas en ambos lugares desde su lanzamiento. Finalizó en 2023 como el vehículo más vendido en el Reino Unido, considerándose todas las categorías, y repitió el logro en 2024, si bien comenzó a perder un poco de fuerza hacia finales del año último, según lo publicado por fordauthority.com. El vehículo a su vez, ha sido el estandarte de Ford en el Mundial de Rally (WRC), donde la marca del óvalo interviene como oficial.

La versión ST del Puma.

Según los nuevos datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles Limitada (SMMT), el Ford Puma se situó al frente, como el vehículo nuevo más vendido en el Reino Unido por segundo año consecutivo, alcanzando 48.340 unidades. Superó por muy escaso margen, 1177 unidades, al Kia Sportage que le ganó terreno al Puma durante gran parte de la segunda mitad de 2024, y sin embargo no entró en el top 10 en diciembre pasado, mientras que el Puma ocupó el quinto lugar, lo que ayudó a consolidar la corona de ventas para el modelo del óvalo.

En cuanto al mercado general de vehículos nuevos del Reino Unido, registró un aumento interanual del 2,6% en comparación con 2023, con 1.952.778 unidades vendidas, se apuntó en la nota del mencionado medio fordauthority.com. Solo en diciembre, los compradores de vehículos nuevos del Reino Unido adquirieron 140.786 unidades, un descenso del 0,2% en comparación con noviembre, y las cosas tampoco pintaban muy bien en el sector de los vehículos eléctricos. Por el contrario, las ventas de vehículos totalmente eléctricos alcanzaron una cuota de mercado del 19,6% por debajo del 22% exigido por el gobierno. En cualquier caso, las cosas pintaban bien para los vehículos eléctricos en diciembre, ya que los compradores del Reino Unido adquirieron 43.656 unidades, lo que representa el 31% del mercado, que fue la marca más alta desde diciembre de 2022.

“Un año récord en cuanto a matriculaciones de vehículos eléctricos subrayó el compromiso inquebrantable de los fabricantes de vehículos con un mercado de coches nuevos descarbonizado, con más opciones, mejor autonomía y una accesibilidad mayor que nunca”, afirmó Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.

INCENTIVOS PARA COMPRAR COCHES ELÉCTRICO

INSOSTENIBLES, E INVERSIONES EN PELIGRO

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“Sin embargo –alertó el director ejecutivo de SMMT-, eso ha tenido un costo enorme, ya que los miles de millones invertidos en nuevos modelos se han complementado con generosos incentivos que son insostenibles. Necesitamos resultados rápidos de la revisión regulatoria, y un apoyo sustancial urgente para los usuarios. De lo contrario, las inversiones en automotores estarán en riesgo, así como los vitales puestos de trabajo, el crecimiento económico y las ambiciones de cero emisiones netas que todos compartimos, estarán en peligro”.

Acerca del Ford Puma, verlo por la Argentina, inviable ¿no?

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