EN EL AUTÓDROMO GABRIEL APPELLA.

La Limitada Belgranense completó la tercera fecha de la temporada 2022 en General Belgrano, colmado de público el Autódromo Gabriel Appella. El que festejó al cabo de las dos series y la final, fue el joven piloto de la ciudad de Berisso, Tomás Otegui.

 

La actividad para “La Histórica” había arrancado el día antes con la prueba clasificatoria, siendo Raúl Grassa el dueño de la pole, su gran tiempo le permitió aventajar por medio segundo a Marcelo Peña, en tanto tercero Agustín Papanfur. Por problemas en el auto Tomás Otegui no pudo cerrar una vuelta con tiempo y quedó en el último puesto.

El ruido dominguero  se inició con la primera serie dominada por  Raúl Grassa; segundo Pedro Álvarez; tercero Agustín Papanfur; cuarto Juan Urruty; quinto Leonardo Piatti. La segunda batería, muy pareja, se la llevó Marcelo Peña; escoltado por Jordan Brunner; tercero en gran remontada Tomás Otegui preanunciando lo que vendría más tarde; cuarto Alejandro Irigoyen; quinto Emilio Luciano. Para destacar fíjate, lo de Otegui; largó décimo y llegó tercero.

A la hora de la tercera final del año de la Belgranense, desde el inicio se planteó la pelea entre Peña en punta,  Álvarez y Otegui. Transcurrido casi el recorrido, el desenlace iba a llegar en la última vuelta. Fue luego de que se retiró el auto de seguridad, Peña salió desacomodado del ingreso en el sector de la “panza interna” de la pista, y Álvarez se jugó la última ficha para ir por la punta; descargó su auto por adentro al momento de frenar y doblar hacia la izquierda, se desacomodó el auto de Peña y se enganchó con el de Álvarez. ¿Resultado?, los dos afuera a la tierra arada del lado de adentro.

-publicidad-

Y estuvo Otegui. Estiró el frenaje y lo superó a Peña, saliendo casi a la par con Álvarez, que volvió por donde podía a pista. A todo o nada, llegaron juntos al retome del opuesto para encarar el curvón del escenario belgranense, y salieron  juntos sin perdonarse nada rumbo a la última curva. Ahí se definió el pleito, al llegar ya estaba puesto el auto del piloto de Berisso, dobló bien por adentro y encaró la recta principal adelante, con la bandera a cuadros esperándolo para lograr así su debut triunfal dentro de “La Histórica”.

El público, el equipo del ganador, la gente que lo había acompañado, coincidieron: aplaudieron y ovacionaron por el gran espectáculo brindado.

Luego de la competencia, el comisario deportivo confirmó la segunda colocación de Pedro Álvarez, una vez que vio las cámaras a bordo el  toque con Peña. Tercero en pista había terminado Juan Urruty, pero a su auto en la revisión técnica, le comprobaron nueve centésimas de más en la  alzada en una válvula de escape, y terminó excluido. Con la revisión técnica efectuada el resultado final quedó con Otegui ganador; segundo Álvarez; tercero Peña; cuarto Alejandro Irigoyen; quinto Emilio Luciano; sexto Rubén Manso; séptimo Ariel Manzoni; octavo Claudio Bergara; noveno Gabriel Appella; décimo Agustín Papanfur.

bbAlejandro Belleri (VW Saveiro), venció en las camioneetas.

El espectáculo también contó con las camionetas de la Limitada Belgranense Pick Up, segunda fecha con dos finales, la segunda con grilla de largada invertida. Hubo mucha paridad y resultaron entrenidas ambas carreras, por el momento con cinco camionetas en pista, mientras se aguarda que se sumen varias más.

Alejandro Belleri (VW Saveiro) se quedó con la victoria en las dos finales, en la segunda lo escoltó Juan Monteiro (VW Saveiro) y tercero Matías Piatti (Chevrolet Corsa). El campeonato lo continuó liderando  Belleri con 64 puntos; luego Monteiro  53, el binomio rigoyen/Ibarra (Ford Courier) con 44 puntos; Matías Piatti (Chevrolet Corsa) 43  y quinto Juan  Barnechea (VW Saveiro) con 18.

El próximo compromiso de la Limitada Belgranense, cuarto del año, con sus dos divionales, 4 y 5 de junio en el Autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz

Por Abel Urfini

Prensa

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre