LA OPINION.

Es la que ha expresado Ulises Armellini a visionauto, referida a uno de los temas del momento en el automovilismo argentino: el momento que atraviesa el Súper TC 2000, desde este año sabido es, con nuevo paquete técnico merced a los motores turbo franceses Oreca, y a los autos con nueva fisonomía semejante a los modelos que ves en las calles, a partir de la abolición casi por completo de apéndices aerodinámicos.

El proyecto -ambicioso por cierto- concretado a partir de la actual temporada, ha sufrido sobresaltos y complicaciones a partir de que los resultados perseguidos: más lucha en las pistas, competitivad, espectáculos revitalizados y más atrayentes, no han sido alcanzados en la etapa que transcurre hasta el momento. Se suman reveses como la cancelación de la tradicional y convocante cita en el Callejero de Santa Fe por, se hizo vox populi, la falta de respaldo económico del municipio de la ciudad, intuyéndose que han incidido intereses divergentes de sectores de la política de la provincia, es decir la gobernación y la municipalidad, prontas a cambiar de signo político.

Dos del equipo Fiat, Werner seguido por Yannatuoni.

Han habido a su vez, decisiones de la dirigencia cuyas áreas deportivas y técnicas encabeza Edgardo Fernández, con menor incidencia Edgardo en decisiones relacionadas a estrategias comerciales. Fue reinstaurado el sistema de lastres, controversial por cierto, direccionados hacia el rumbo perseguido en el sentido que se vean competencias más reñidas y atrayentes, sin que los efectos inmediatos se hayan notados con continuidad en las carreras. Otras eventuales modificaciones en cambio, como la propuesta del equipo Chevrolet YPF de modificar los alerones traseros, entró en estudio sin conocerse las conclusiones.

Se dice por otro lado, que se aguardan más medidas. En tanto en los equipos reina la preocupación, mientras que acentúan los trabajos para mejorar la performance de los autos, y que de esa forma, lo ofrecido en los circuitos se encarrile. De hecho, ante la próximidad de la fecha en San Nicolás, varios equipos han previsto pruebas.

Un pantallazo puntual y concreto le ha ofrecido Armellini a vision. El hombre que encabeza la representación oficial de Fiat que coloca en pista los Tipo de Mariano Werner, el Patito Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, considera que «la situación está complicado, por eso la dirigencia debe tomar decisiones en forma urgente».

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-Que ha ocurrido con el emprendimiento llevado a la práctica en el Súper?
-¿Que pasa?, pasa que se afrontó un proyecto de gran envergadura, un cambio drástico por cierto, en uno de los peores momentos del país y eso, sin dudas, se ha convertido en una complicación. De todas formas, el nuevo Super TC2000 va a funcionar, va a funcionar porque todo está dado para que así suceda, mientras tanto debemos afrontar el momento.

-¿En el contexto actual,  que debe priorizar la dirigencia de la categoría?

-Fundamentalmente trabajar para conseguir la paridad entre todas las marcas, no puede darse que aún trabajando todos a full, igual haya tantas diferencias en los rendimientos. De ahí que también, el reglamento debe ser analizado y a su vez, avanzar más en la generación de mejores espectáculos, en este sentido por ejemplo, se hace necesario que haya más autos.

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12 COMENTARIOS

  1. Las terminales, que trabajan un año adelantadas, ya le bajaron el pulgar. Este año es el ultimo y lo afrontan de la mejor manera posible. El caso de Chevrolet es elocuente: prefirieron, porque circunstalcialmente les convenia, correr en Brasil, porque saben q este es el ultimo año de la categoria. No le interesa al publico q va a las carreras ni al nuevo soberano: el televidente. Consecuencia, ningun ejecutivo de ninguna terminal puede justificar seguir poniendo dinero en la categoria. Fue.

    • AYY querido mío… hace 38 años que vengo escunchando eso de que «Las terminales ya le bajaron el pulgar», especialmente lo repetían a cada rato en 1996 cuando Renault retriró el Equipo Oficial de la categoría, luego en 2001 cuando se fué VW …. luego en 2012 cuando se fué FORD…. Treinta y Ocho años con el mismo disco rayado… ni para menbtir son creativos… deberías tomar un curso con los trolls de los politicos, esos sí que son ingeniosos… al menos no repiten durante 30 años las mismas webadas…

      • Estimado Eduardo
        Me parece que Ud exagera.Dificil que los trolls visiten este blog,Gustavo da una opinion que coincide con otros lectores de Vision.Asi que agradeceria no descalificar ni faltar el respeto de los lectores,mas alla de la posicion de cada cual…
        Saludos cordiales desde el sur.

        • ¿Sabes que pasa hermano??… que hace 38 años que vengo escunchando eso de que «Las terminales ya le bajaron el pulgar», especialmente lo repetían a cada rato en 1996 cuando Renault retriró el Equipo Oficial de la categoría, luego en 2001 cuando se fué VW …. luego en 2012 cuando se fué FORD…. Treinta y Ocho años con el mismo disco rayado…

  2. Concuerdo en parte con lo dicho por Gustavo. A esto se le suma lo del TC2000 donde ya se empieza a notar cierta «independencia» pidiendo que la televise la ACTC y diciendo que la categoria «es de los equipos». Asi las cosas, el.plan mas lógico seria dejar que se caiga el super de klarin y las terminales y ponerle fichas a la categoria menos (y con el verdadero nombre).
    La categoria sin privados, no funciona. Con 12 o 15 autos mas y un lastre «convencional» donde se penalice por puesto obtenido en la carrera anterior, quizas la cosa se enderezaria, pero no lo veo. El problema es, fue y será Klarin

    • Solo quisiera informarte que el TC2000 de 4 cilindros es hace rato una Sociedad Anónima constituída por Accionistas, (Como era la vieja F2 Nacional y luego Codasur), por lo tanto el TC2000 tiene todo el derecho del mundo de hacer lo que quiera.. (lo que quieran sus accionistas)..

  3. a mi lo que me sigue impactando es el viejo discurso que dice que la categoría tiene que tomar medidas para lograr paridad. típico nuestro. si no podemos competir por impericia propia, entonces que venga una mano salvadora para que nos arregle nuestros problemas. típico pensamiento comunista de nivelar para abajo, de castigar al bueno y premiar al malo que nos llevo a este presente tan mediocre y decepcionante. y no estoy hablando solo de automovilismo.

  4. Nadie que se precie de persona de bien, y amante del deporte motor puede alegrarse del presente del super tc2000 augurándole hasta su desaparición.
    Defenestrando una categoría no es la mejor forma de ayudarla a resurgir.
    Creo sí que llegó la hora en donde los parches no resuelven nada.El tiempo urge, tienen que juntarse todos y cuando digo todos son todos y deponer intereses particulares y personales, tirar las cartas sobre la mesa y actuar, Dirigentes idoneos y honestos los hay y hay que aprovecharlos empezando por Edgardo Fernandez, algunos tendrán que aflojar y otros cambiar de rumbo para el bien de la categoría.
    Este año va a ser duro se mire por donde se lo mire, se debe apuntar al 2020 con planes concretos para acercar más concurrentes y no restar equipos.
    Se venía amesetado y empezó a declinar a mi entender cuando los v8 necesitaron una revisión, no se concretamente si Jorge Simes contó con la gente suficiente para tal fin o que problemas hubieron en el medio, lo real fue que la potencia de los motores era muy pero muy dispar y lógicamente los equipos pusieron el grito en el cielo y los que respondía directamente a fábrica su disconformidad era total. a punto tal de tener que dar un giro de 180 grados e ir por otro camino que desembocó en los Oreca
    En todos los rubros hay gente que sobresale más que otra, en ese sentido porqué no contratar.al equipo de Oreste Berta,con Oreste a la cabeza explicarle el gran dilema,darle las explicaciones del caso para que con su sapiencia Y ELEMENTOS CON QUE CUENTA SU TALLER solucionara y emparejara la potencia de los v8 además de ponerle su sello de distinción.
    Pasando a los Oreca,los dirigentes cometieron garrafales errores,los motores no alcanzaban los equipos se lamentaban,y hasta hubo particulares que tuvieron que emigrar por no contar con impulsores.
    Por todo ello y mucho más espero un cambio de rumbo y ver resurgir a la categoría que otrora fue la mejor del país y sudamerica toda.
    saludos

    • Ese fué el único y gran error que cometió Pablo Peón.. el dejar afuera a ORESTE BERTA del mantenimiento de los V8…. con Berta a cargo de los motores, INCLUSO se podían obtener repuestos nacionales (hechos por Berta) de primera calidad y cortaer el vínculo con Inglaterra, y las Libras Esterlinas que en las épocas de aquel gobierno que conducía la Argentina eran casi imposibles de obtener.. (ademas de que Simes no tenía ni la capacidad ni las herramientas adecuadas para siquiera REPARAR correctamente los V8).,..

  5. Un proyecto deportivo o de entretenimiento como este no puede manejarse desde el Excel de un escritorio. Así dejaron sin presupuesto a Simes, sin precios adecuados a los equipos privados y sin entradas a precios accesible al publico

  6. Reapareció Angelelli, ahora con su nombre de pila real. Hace tanto q anda x acá pero sigue tocando de oído. No se enteró todavía q lo de Peón con Berta no fue un error: cómo podés seguir trabajando con alguien q te hace juicio y te tira a c…?

  7. El Súper TC2000 como el resto de las categorías sufren la falta de Profesionalización.
    Desgraciadamente Nuestro Automovilismo esta muy mal y es necesario un debate Técnico Urgente.
    Todos los Involucrados (Dirigentes, Dueños de Equipos, Terminales, Pilotos, Periodistas, etc etc) tienen que estar abiertos a escuchar otras visiones.
    Las terminales que tienen control sobre la inversión que realizan, están adelante. El resto sufren una Desinversión en los Autos y en sus RRHH.
    Nada es casual¡!

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