EN EL AÑO 2011

El Groupe PSA con sus marcas, Peugeot y Citroën, lanzó “Guardianes de la Educación”, un programa destinado a contribuir y fortalecer la educación técnica del país. Hasta el presente fueron donados más de 220 vehículos de producción nacional como Peugeot 308, 408, Partner y Citroën C4, C4 Lounge, Berlingo, a escuelas, centros de formación y universidades de todo el país, para ser utilizados como herramienta de estudio y para promover también la inclusión en el mercado de trabajo.

A su vez con el objetivo es nivelar el conocimiento de los docentes, y aportar a la currícula de la educación técnica, se diseñó un manual que fue entregado a las instituciones. Y por otro lado, se e han realizado formaciones presenciales docentes de la Argentina con técnicos especializados de la empresa.

Que mejor que la sonrisa de estos chicos. Potenciar la educación es vital, ¿cuando se hará realidad en nuestro país?

Durante el reciente Rally de Argentina por el campeonato del mundo y como parte del programa «Guardianes de la Educación», el Groupe PSA y la marca Citroën donaron en Córdoba un nuevo Citroën C4 Lounge de producción nacional, esta vez al Instituto Provincial de Educación Técnica nº 62.

La donación, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de Córdoba, y ha sido el último modelo lanzado por Citroën Argentina, producido en el Centro de Producción de El Palomar, el nuevo Citroën C4 Lounge.

La entrega del auto se realizó en conjunto con “Parra Automotores”, concesionario oficial Citroën en Córdoba, y el aporte en el traslado de GEFCO Argentina. “Groupe PSA Argentina tiene una larga trayectoria en la promoción y mejora de la educación técnica en nuestro país a través del programa Guardianes de la Educación. Por eso las donaciones se realizan con un único fin, que los jóvenes estudiantes tengan un futuro más cercano e inclusivo. En cada acción articulamos con el gobierno, a nivel municipal, provincial y nacional, cooperando la empresa en las necesidades prioritarias”, ha comentado Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Groupe PSA Argentina.

Y Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación Citroën Argentina, apuntó. “Desde hace años y como marca automotriz que opera en nuestro país, Citroën Argentina lleva adelante diferentes acciones relacionadas con la educación vial para colaborar con el comportamiento de los distintos actores que forman parte de las calles argentinas. Acompañamos al Groupe PSA en esta importante donación con nuestro vehículo insignia, orgullo de fabricación nacional como lo es el C4 Lounge, con el objetivo de apuntar también al desarrollo de planes de formación industrial para responder a las demandas del mercado, promoviendo competencias necesarias para el desempeño en las áreas de producción. Con nuestra red de concesionarios activamos el padrinazgo de cada donación para darle un seguimiento y contención a la institución educativa que recibe esta donación”.

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Si se trata de aportar para la educación, una de las bases fundamentales de un país, todo es bienvenido.

Fotos: Prensa Citroen Argentina

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