EL AÑO 2015 AUTOMOVILISTICO.

 

Como ya se ha hecho costumbre, Visionauto ha llevado adelante la tradicional encuesta anual entre periodistas especializados, que dan sus valiosas opiniones y a lo que desde ya, agradecemos su participación.

Acá te trasladamos las preguntas que ha conformado la Encuesta Visionauto, y que desde ya, si vos también querés opinar, dale!.

                                                               …..

1. Cuál fue la personalidad más destacada del automovilismo argentino del 2015 y por qué?

-publicidad-

2. A su criterio, ¿qué acontecimiento de la temporada fue el más destacado?

3. ¿Cuál de los hechos que se produjeron durante el año no debiera reiterarse nunca más?

4. ¿Por qué no nos cuenta cual fue el momento del automovilismo nacional qué más lo llenó de satisfacción a lo largo del año?

5. Segun su óptica, ¿el automovilismo argentino avanzó o retrocedió en 2015?

6. ¿Que reflexión le ha merecido el Automovilismo para Todos’

7. De acuerdo a su punto de vista, ¿quien fue el piloto del año 2015?

8. ¿A quien consideró la revelación?

9. ¿A quien la mayor decepción?.

10.La categoría del año.

11. El dirigente del año.

12. El mejor y peor autódromo.

13. El papelón del año.

14. La mejor y peor maniobra.

15. La pelea del año.

 

……………………..

 

Ahora conocé lo han respondido los periodistas.-

 

Diego Daorden

Revista Crono
1. Omar Martínez por mantenerse vigente con 49 años.
2. La definición del TC en La Plata por los pilotos que llegaron a la definición y por el marco de público que asistió.
3. La clasificación por sorteo en Olavarría.
4. La consagración (y emoción) de Martínez porque demostró que, pese a la edad, con trabajo y esfuerzo se logran los objetivos.
5. Se mantuvo.
6. En cuanto a las transmisiones han mejorado. Me gustaría que prospere el pedido de las categorías no incluidas para ser parte del proyecto.
7. Matías Rossi, porque fue protagonista en las tres categorías en las que participó con triunfos y peleando dos campeonatos.
8. Matías Rodríguez.
9. Christian Ledesma por la falta de resultados.
10. Turismo Nacional.
11. Hugo Paoletti.
12. El mejor, Termas. El peor, Junín.
13. Los cortes en las transmisiones de TV y no ir a Potrero por parte del STC2000.
14. La mejor maniobra, Canapino a Girolami en Rafaela. La peor, toque de Pernía a Canapino en Comodoro.
15.Canapino-Girolami en Peugeot

 

…..

 

Alejo Iriart

Diario Olé y Fox Sports.

 

1. Omar Martínez. Con 50 años mostró su vigencia para ganar el título de TC.

2. La increíble caída del Chevrolet de Matías Rossi en el momento más caliente del año en TC.
3. El incendio en el auto de Giallombardo que podría haber terminado en una tragedia.
4. Las peleas entre los históricos Martínez y Ortelli en varias carreras de TC.
5. Se mantuvo.
6. Principalmente, que no fue para todos desde el momento en el que no ingresó todo el automovilismo argentino.
7. Néstor Girolami.
8. Santiago Mangoni, después de tener que cortar su programa 2014 por falta de presupuesto, llegó con chances en TC hasta la última fecha.
9.  Mauro Giallombardo. No peleó por el título en ninguna categoría.
10. Turismo Carretera.
11.  Hugo Mazzacane (presidente ACTC).
12. El mejor: Termas de Río Hondo. El peor, Junín (se volvió a levantar el asfalto).
13. Las piñas entre Luciano Ventricelli y Gastón Crusitta.
14. La mejor: la de Facundo Ardusso en el callejero de Santa Fe. Aprovechó la pelea entre Canapino y Girolami y los durmió a los dos. La peor: el Gurí Martínez contra Juan Pablo Gianini en el TC en Paraná.

15. Rossi vs. Canapino en Junín, primera fecha del Súper TC 2000.

 

 

…..

 

Pechito bicampeón mundial de WTCC.Engrandeció su figura. ¿Por que no le otorgaron el Premio Olimpia de Oro?

 

 

Marcelo Vivo

Programa radial Largaron (AM1250). Programa TV (Fox Sports) Máxima Velocidad.

 

1.José María López por su bicampeonato del WTCC.

2. La final de TC en La Plata con récord de público.

3. La ausencia de competencias de las principales categorías en Buenos Aires.

4. ¿Por qué no nos cuenta cual fue el momento del automovilismo nacional qué más lo llenó de satisfacción a lo largo del año?

5. En mi criterio, avanzó. Se observó mayor asistencia de público a los autódromos.

6. Creo que es una propuesta válida, con elementos perfectibles y consensuados entre las partes interesadas.

7. Omar Martínez.

8. Martín Moggia.

9. Jonnhito De Benedictis no pudiendo terminar el año deportivo en TC.

10. El Turismo Carretera.

11. Hugo Paoletti.

12. El mejor, Termas de Río Hondo y el peor Río Gallegos.

13. La pelea a golpes entre Crucitta y Ventricelli.

14. La mejor, Altuna a Ortelli en La Pampa. La peor, el toque entre Urretavizcaya (h) y Ebarlín en Río Gallegos que derivó en el choque de Todino.

15. Canapino-Girolami en STC2000.

.....

 

Eduardo Ruiz

Programa televisivo Ultima Vuelta (Fox Sports). Director programa radial Largaron (AM1240)

 

1. Excede al automovilismo argentino. Es Pechito Lopez por su trabajo y sus resultados en Europa. Dos mundiales seguidos hablan por si solos.

2. La definición del campeonato de TC en La Plata

3.  La incertidumbre institucional del STC2000 durante todo el año, el inicio del campeonato, los motores rotos, etc, etc.

4. La última carrera de TC en La Plata, con una definición de campeonato como hace mucho no se veía, y con un marco de público fabuloso.

5. Está estancado desde hace varios años.

6.  Ninguna en especial. Cambiaron los actores pero el sistema es similar.

7. Omar Martínez

8. José Manuel Urcera

9. La gestión de Pablo Peón

10. Turismo Nacional

11.  Hugo Mazzacane

12. De los autódromos utilizados en 2015, el mejor Termas, y el peor Chaco.

13.  Que ninguna categoría haya podido correr en el autódromo de Buenos Aires

14. La dejo vacante. No recuerdo con detalles y precisión cuales pueden haber sido.

15. Canapino-Girolami en el STC2000.

 

 

La pelea del año. Girolami retuvo el título de campeón de STC2000, con Agustín Canapino reiteraron duras disputas personales en la interna del equipo Peugeot de STC2000, que pudieron costar caro. En el podio de la última en San Luis, se amigaron.bien.

 

….

 

Jorge Bonanno Ferraro

Pr0grama radial Vuelta Previa (AM550)

1. Omar Martinez. Ganó a los casi 50 años el campeonato de TC

2. Matías Rossi levantando los brazos en el podio a Omar Martinez luego de conseguir el campeonato

3. La agresión entre Gastón Crucitta y Luciano Ventricelli.

4. Volver a ver un autódromo lleno como la última de TC en La Plata.

5. El automovilismo crecio calidad, y competitividad de pilotos y equipos. También hay varios autódromos con mejoras.

6. Una productora más. Una alternativa más.

7. Omar Martínez, sin dejar pasar y casi compartiendo Jose María Lopez.

8. José Manuel Urcera.

9. Norberto Fontana. Antes del arranque era candidato a pelear todos los torneos. Ganó en TC pero no le alcanzó para zafar el año.

10. Turiamo Carretera.

11. Hugo Mazzacane

12. El Mejor no quedan dudas, es Termas. Pero hay que destacar a Paraná, se sigue manteniendo en gran nivel con muchos años. El peor, San Martín Mendoza, pasan los años y no presenta mejoras.

13. Tener aue modificar una semana después un resultado por parte de la CDA, como fue la carrera de Alta Gracia de STC2000,  por un error en el cronometraje.

14. La mejor maniobra fue la de Ardusso STC 2000 en el callejero de Santa Fe a Canapino y Girolami para tomar la punta de la carrera. La peor Maniobra: Girolami y el golpe de atrás a Pernia en la definición en San Luis del STC2000.

15. Una, Canapino vs Girolami todo el año. La otra Urcera vs Chapur en Gral Roca, STC 2000.

 

 

….

 

Guillermo Cejas

Reportero gráfico Revista Crono / Freelance

 

1. Agustín Canapino. Fue el único piloto que llegó con chances de ser Campeón en las 3 categorías que corre. De hecho en el Top Race V6 un particular sistema de campeonato lo privó de ser séxtuple Campeón en la categoría.

2. La carrera del STC2000 en el callejero en la Ciudad de Santa Fe.
3. El incendio en el auto de Mauro Giallombardo en la carrera de Río IV en Top Race V6.
4. La carrera del STC2000 en Rafaela con una definición espectacular. Más allá de las polémicas.
5. Estuvo amesetado. Ni avanzó ni retrocedió.
6. Creo que al excluir a 2 categorías importantes de la Argentina nació viciado y la anterior gestión de la ACTC tuvo manejos pocos claros. Tal vez no supieron comunicarlos bien.
7. Agustín Canapino por lo mismo que explique en el punto uno.
8. José Manuel Urcera, llegó con chances concretas de pelear el título de STC2000 y logró varios podios en el año. En el TC no desentonó.
9. A los motores del STC2000. Se disputó un campeonato con motores endebles.
10. Top Race
11. Hugo Mazzacane, en un año complejo en el país llevó adelante el mayor cambio global del Turismo Carretera en su historia.
12. El mejor autódromo es el de Toay  y el peor, Neuquén.
13. La pelea entre Luciano Ventricelli y Gastón Crusitta en la carrera de TC Pista en San Luis.
14. La mejor maniobra, Rossi en el TC para sortear un choque en la horquilla de Olavarría en la última vuelta.   La peor, la del toque entre Omar Martínez y Juan Pablo Gianini.
15. La de Agustín Canapino con Néstor Girolami que duro todo un año!.
El campeón. Indiscutido ídolo de Ford y emblema del TC. El Gurí Martinez, reconocido por el campeonato logrado a los 50 pirulos.
…..
Ayrton Ruiz
Programa radial Largaron (AM1240)
1.  El viejo y querido Gurí. Omar Martínez. 50 años: vigente y campeón. Historia viva.

2.  El sistema de carrera larga del TRV6. Haría dos modificaciones, pero me parecieron excelentes.

3.  Definir los campeonatos en circuitos con pocos lugares de sobrepasos. No puede volver a pasar. Aunque los campeonatos se ganan durante todo el año y no en la última. Excepto el sistema del Top Race, que me permito agregar, no debería definirse así.

4.  El Gurí Martínez, llevado en andas en La Plata.

5. Las palabras automovilismo argentino abarcan varios puntos que conforman al cubo. Un cubo que tuvo líneas más rectas, y vértices más definidos. Me gustó más que el año pasado.

6. Ojalá las categorías puedan unirse y tirar todos juntos para el mismo lado con un presupuesto: avanzar en seguridad, convencer a sponsors y volver a ocupar el segundo lugar del podio deportivo argentino. Ojalá sea para todos. Depende de ellos.

7. Omar Martínez.

8. Santiago Mangoni.

9. Urtubey y sus declaraciones en relación al equipo Midas, Canapino y Ponte.

10. Turismo Nacional.

11. Hugo Paoletti

12.  El mejor, Termas.  El peor, Chaco.

13. Que ninguna categoría haya podido correr en el autódromo de Buenos Aires.

14. La mejor maniobra, compartida: Canapino y Ardusso a la par en la primera vuelta en la final TRV6. Sino no me falla la memoria, en Chaco. La peor: Spataro–Fontana en Olavarría, carrera por sorteo del TC.

15.  Canapino-Girolami en el STC2000.

 

 

El dirigente del año. Hugo Mazzacane (presidente ACTC), superó por poco margen a Hugo Paoletti (APAT) y luego Pablo Peon (STC2000). El platense puso en marcha y llevó adelante la nueva era del TC con los motores 24 valvulas, y los nuevos autos y le impuso su impronta apuntada al consenso a su manejo en la categoría.

 

….

Cristian Re

Diario Crónica.


1. El Gurí Martínez, porque logró un campeonato a los 49 años mostrando un nivel que pocos esperábamos que tuviese a esta altura.

2. Por lo que significó y generó, la sensacional victoria de Valentino Rossi en la fecha de MotoGP en Argentina, en Termas de Río Hondo. Inolvidable.

3. El incidente que puso en peligro la vida de Mauro Giallombardo al incendiarse su auto en el TRV6. Sus grandes reflejos y frialdad para actuar evitaron que fuese una tragedia.

4. El triunfo de Matías Rossi en la carrera cuya grilla se armó por sorteo en Olavarría. Largó último y remontó más de 40 puestos. Memorable.

5. Se mantuvo. El déficit sigue siendo la falta de espectáculos en la pista. El TN siguió siendo la que más brindó, especialmente en la Clase 2.

6. Acerca del Automovilismo para Todos, una movida que dejó afuera a varias categorías promoviendo una división que, si bien ya existía, se profundizó. Eso sí, las transmisiones de APT mejoraron mucho.

7. El piloto del año para mí fue José María López; volvió a demostrar que es un fuera de serie. Un bicampeón demoledor. Del exterior, y a pesar de un fin de año turbulento, Valentino Rossi. A los 36 años, derroche de talento.

8. Santiago Mangoni fue la revelación; un piloto que en silencio y con trabajo llegó a la última carrera del TC con chances de ser campeón.

9. A Facundo Regalia lo considero como la decepción; no desde lo conductivo, sino por las frustraciones que vivió en Europa por la falta de apoyo económico, que le impidieron seguir compitiendo con continuidad.

10. El MotoGP.

11. No por destacarse, sino porque se abre del automovilismo tras muchos años de trabajar en él: Pablo Peón.

12. El mejor autódromo,  Termas (por la infraestructura y las carreras) y Rafaela (por las carreras).  El peor, el Gálvez, reducido a su mínima expresión y sin ninguna fecha de las 4 categorías grandes.

13. El papelón del año según mi punto de vista fue la pelea a golpes entre Venticelli y Crusitta.

14. La mejor y peor maniobra?, una sola entra en las dos: el sobrepaso de Canapino a Girolami en Rafaela. La mejor, porque dejó el final más electrizante del año. La peor, porque excedió lo reglamentario.

15. Canapino-Girolami. Muy picante pero con un final de caballeros.

 

 

…..

 

Mariela Pallero

Programa radial Velocísimo, AM 1020 LT10 Radio Universidad de Santa Fe. Notitrece  Canal 13 de Santa Fe – Grupo Telefe.

 

1. Jose María Lopez, bi campeón mundial del WTCC, un gran año nuevamente en la categoría. Logró su segundo título en dos años en el exterior, y renovó contrato con Citroen.
2. La carrera del callejero santafesino. Es única, es el acontecimiento con mayor cantidad de público, sigue siendo una fiesta del automovilismo esperada por los equipos, pilotos, periodismo, y el ambiente fierrero. Se corre de noche entre paredores,  hubo sobrepasos, como novedad en 2015, se cruzó el túnel uniendo dos ciudades.
3. El accidente del rally mundial en Córdoba, un auto se despistó y fue contra el público que estaba mal ubicado, se debió cancelar el tramo.
4. La carrera de los 200 kms de Toay, ver a Rossi compartir la butaca con Ponce de León y que lograran la victoria.
5. Retrocedió, los equipos empobrecidos, los circuito no mejoraron, los intereses continuaron divididos, siguió siendo el negocio de algunos pocos.

6. No ayudó a que el automovilismo se desarrolle, avance, es el automovilismo para pocos y elegidos.

7. Girolami, el piloto que logró retener el titulo, lo peleó contra excelentes rivales, ademas ganó otra vez la disputa dentro del equipo Peugeot con Canapino, y estuvo en el exterior en el WTCC y en  Stock Car brasileño ganó una carrera.

8. José Manuel Urcera, sólo le faltó ganar pero la temporada fue muy buena.

9. Pernia, a pesar que peleó dos de los tres campeonatos en los cuales corrió, no pudo ser campeón.

10. El Super TC2000 siguió creciendo. La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, aprobó que la categoría argentina tenga rango subcontinental. La mas tecnológica ahora es sudamericana.
11.Pablo Peón, un dirigente distinto en el automovilismo argentino, se despidió con aciertos y errores, pero el balance fue sumamente positivo.

12. El peor, Río Cuarto, se demostró en el accidente de Gialombardo en TRV6, que quedó viejo, pero la lista es larga, Rosario, Chaco, otro ejemplo es Junín que reasfaltó la noche anterior a la carrera de Turismo Pista parte del dibujo. La verdad nuestros circuitos lamentables. El mejor, Termas de Río Hondo.
13. El sorteo en el TC para establecer el orden de largada en la carrera en Olavarría.
14. La mejor, el sobrepaso de Guillermo Ortelli a Omar Martínez en La Pampa, también Girolami en Santa Fe, increíble sobrepaso a Canapino. La peor, en Super TC2000 en Junín: Rossi lo tocó al Peugeot de Canapino en la primera curva del circuito, pero sin consecuencias. La maniobra siguió y en la siguiente variante llegó el incidente mayor. Canapino le devolvió la gentileza a Rossi, el Toyota abandonó la segunda serie.
15. Pernía y Canapino de TC en Comodoro Rivadavia, cruce de palabras y alguna manito a la que se sumó Alberto Canapino, que dijo que el Tanito era un «patotero». Canapino y una frase al oído que enfureció a Rossi tras la serie en Junín del Súper TC 2000.
…..
Jorge Marchesin
Reportero gráfico, jefe de fotografía de la Revista Sólo TC.
1. Martinez, por cuestión de edad y rendimiento.

2. El premio coronación.
3. La invasión de público en la última de TC en La Plata, y el reglamento abierto.
4. La última fecha del TC en el Mouras de La Plata, y la coronaciòn del Gurí, pura emoción.
5. Se mantuvo estancado, por el poco interés de los medios.
6. Ha sido una muy buena idea que al ver los resultados, no fue lo que se esperaba. Ej., menores costos para los pilotos y organizadores.
7. Omar Martínez.
8. Santiago Mangoni.
9. Matías Rossi.
10 Turismo Carretera.
11. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.
12. El mejor autódromo: Termas. El peor: Río Gallegos.
13. La desclasificación de Garófalo que le ocasionó la suspensión y la de Gastón Crusitta con Luciano Ventriccelli.
14 La mejor, Canapino a Girolami en Súper TC2000 en Rafaela.
15. Crusitta y Ventriccelli.
….
Lic. Carlos Figueroa
Diario El Puntal (Río Cuarto, Córdoba).
1. José María López por conseguir el segundo título mundial de autos de turismo en forma consecutiva.


2. El título de Omar Martínez en TC a los 50 años de edad.

3. Las faltas de mantenimiento en los autos que provocan accidentes graves (incendio del TRV6 de Mauro Giallombardo en Río Cuarto).  El sorteo de orden de largada en el TC para la carrera especial.

4. La definición del campeonato del TC2000 a manos de Emmanuel Cáceres.

5. Avanzó muy poco con respecto a años anteriores

6. Una división que no aportó nada, sólo mucho dinero a algunos dirigentes y nada para quienes realmente hacen el automovilismo.

7. Néstor Girolami

8. La revelación, Martín Moggia

9. Agustín Canapino, perdió en los tres campeonatos en los momentos decisivos.

10. El Súper TC 2000, llego con siete pilotos en condiciones de coronarse a la última fecha.

11. Pablo Peón

12. Termas de Río Hondo el mejor, y Comodoro Rivadavia el peor.

13. La pelea de Gastón Crusitta con Luciano Ventricelli

14. Facundo Ardusso a Agustín Canapino en el callejero santafesino en la carrera nocturna. La peor, la de Martínez con Gianini en Paraná que terminó con el vuelco de Juampi.
15. Girolami vs Canapino.
El tremendo susto del año que también han reflejado los periodistas, se incendia su auto de TRV6 en Río Cuarto se incendia y Giallombardo apelando a su repentización, profesionalismo y condición física se tira del auto y salva su vida. Una situación que no debe volver a repetirse.
….

 

Manuel Sierra

Programa radial Autosport

 

1.  José María López por la obtención de su segundo título mundial en WTCC.

2. La final del TC en La Plata.

3.  La pelea entre pilotos como la del TC Pista entre Crusitta y Ventricelli.
4.  La llegada a la definición de los campeonatos manteniendo lucha de marcas

5. En  algunos  aspectos avanzó.

6. ¿El Automovilismo para Todos?, no lo percibí equitativo en la esencia de lo que debería ser.

7.  Jose Manuel Urcera

8. Para mí la revelación fue  Martín Moggia, campeón de F-Renault y múltiple ganador de carreras.
 
9. La decepción fue como se definió el TRV6 Series.

10. El Turismo Nacional fue la categoría del año.
11.  El dirigente del año fue  Hugo Paoletti, presidente de APAT.

12. El mejor autódromo:  Termas de Río Hondo y el peor: Río Cuarto.
13. El papelón del año. el de Martínez en Entre Rios con Juan Pablo Gianini.
14. La mejor maniobra, Canapino con Girolami  y la peor Martinez con Giannini

15. La pelea del año fue la de Rossi y Canapino.
…..
Y también votamos los que hacemos Visión.
Miguel Sebastian

1. Pechito Lopez. Porque ganó su segundo titulo de Turismo mundial consecutivo.

2. La multitud que juntó el TC en el Mouras en la última fecha. Mostró que el automovilismo sigue teniendo poder de convocatoria.

3. La Vuelta Joker

4.  Saber que, más allá de las circunstancias que rodearon el titulo de Omar Martinez, la experiencia sigue teniendo valor

 5. Se estancó

6. Que pienso del Automovilismo para Todos?, una decisión politica que dividió al automovilismo.

7. El mejor piloto fue Néstor Girolami.

 8. Considero que la revelación resultó Manuel Urcera.

 9. Norberto Fontana

 10. Ninguna categoría.

 11. Ningún dirigente..

 12. El mejor autódromo, el de Toay, La Pampa; el peor: Río Gallegos.

13.  Conocer cinco días después, el resultado defintivo de la carrera del SuperTC 2000 en Cabalén y saber que había un nuevo lider del campeonato.

14. La mejor maniobra resultó la de  Ardusso a Girolami y a  Canapino en Santa Fe en la carrera de noche. La peor?: Ledesma a Girolami en el Súper TC 2000 en el Cabalén.

15. La pelea entre Crusitta y Ventricelli en el TC Pista en  San Luis.

 

 

….

 

Carlos Saavedra

1. La personalidad más destacada fue Pechito López, volvieron a correrlo todos en el WTCC, en especial su compañero Yvan Muller, y no pudieron evitar que lograra el título mundial por segunda vez.

2. El acontecimiento para mí fue el GP de Argentina de Moto GP y el cierre del TC en el Mouras de La Plata, hacía mucho que un autódromo no reventaba de gente como en esa ocasión.
3. La violenta pelea fuera de la pista entre Crusitta y Ventricelli, luego del TC Pista en San Luis; muy reprochable.
4. Por un lado, la confirmación de la vigencia de figuras como el Gurí Martínez, Ortelli y la consolidación de excelentes pilotos de la nueva generación como Chapur, Ardusso.
5. Ni fu ni fa. Se habló para que avance en serio, pero se avanzó poco.
6. Controversia, eso estimo que generó el Automovilismo para Todos, sin dejar de considerar el escandalete a principios de año con el camión de exteriores.
7. El piloto del año en mi opinión fue Néstor Girolami.
8. En el caso de la revelación, menciono a Manuel Urcera y Santiago Mangoni.
9. Norberto Fontana no concretó lo que se aguardaba de el, tanto en TC como en Súper TC2000 ni Top Race V6.
10. Turismo Nacional y Turismo Carretera.
11. El dirigente del año, considero que fue Hugo Mazzacane (ACTC).
12. El mejor autódromo: Termas; el peor, San Martín, Mendoza.
13. La modificación, varios días después por parte de la CDA,  de la clasificación final del STC2000 en el Cabalén.
14.  La mejor maniobra: la de Ardusso a los Peugeot en la carrera nocturna en
Santa Fe, y la peor la del Gurí Martinez con Juampi Gianini en Paraná.
15. La pelea del año: la de Girolami y Canapino en el equipo Peugeot de STC2000. Lástima que no se podrá repetir en 2016…
Producción: Equipo de VA
-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Al igual que el año pasado excluyeron la autorizada, esperada, esclarecedora y valiosísima opinión de un prohombre del periodismo automovilístico, como es el señor «Pollo» Alvarez…por favor que no se repita en el 2016….

  2. sugerencia para la proxima,

    Pregunta numero tanto y seguido a esta todas las respuestas a esa pregunta con su correspondiente entrevistado

    sino es un garron subir todo el tiempo para recordar la pregunta

    Saludos y buen 2016!

  3. hola , disculpen que los moleste , ustedes tendrian algun listado de autodromos de Argentina que se encuentran abandonados o sin actividad , si la tienen me lo podrian enviar? gracias espero su repuesta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre