RUBIA Y ACELERADA

Dijo alguna vez Bernie Ecclestone respecto de las mujeres: “lo ideal es que vistan de blanco, para que no desentonen en la cocina”. No puede esperarse nada más elegante de un hombre que admira a Margaret Thatcher. Que no haya habido mujeres en Fórmula 1 por casi 30 años –la última que lo intentó fue la sudafricana Desiree Wilson a comienzos de los ’80- puede estar relacionado de alguna manera con semejante misoginia. Pero ahora aparece una posibilidad en el horizonte machista de la F-1. La escocesa Susie Stoddart ha revelado su deseo de probar un coche de la máxima categoría a corto plazo.

Susie, que tiene 27 años, no es una neófita al volante. Corrió en karting, en Fórmula Renault, en la Fórmula 3 Británica y desde el 2006 se mantiene a bordo del poderoso Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), el campeonato de autos de turismo más glamoroso de Europa. Otras chicas han pasado por la categoría durante esos años (Vanina Ickx, Katherine Legge) pero Susie ha logrado sostenerse a base de algunos resultados, mucho marketing y una razón más curiosa. Lleva 50 carreras disputadas en el DTM, todas corriendo para Mercedes-Benz y generalmente con modelos de años anteriores (en este 2010 maneja un Clase C de 2008), pero recién este año logró sumar puntos, con dos séptimos puestos en Lausitzring y Hockenheim, los logros más destacados de su historial. Marcha 12ª en un campeonato en el que corren 20 pilotos, pero en la tabla de posiciones hay tipos como Ralf Schumacher o David Coulthard, ganadores de Grands Prix, que están debajo de ella. Parece que eso la agrandó.


“Sueño con la Fórmula 1 –declaró a la revista austríaca SportWoche- Me gustaría hacer una prueba, realmente, pero no quiero que sea un ejercicio de propaganda. Tengo ganas de mostrarles lo que soy capaz de hacer”.

¿Vos creés que le van a dar la oportunidad? En visionauto creemos que sí. No porque pensemos que se la merezca realmente, sino porque no tiene que convencernos a nosotros sino, simplemente, a su novio. El es el austríaco Christian “Toto” Wolff, y como te contamos esta semana, es el tercer accionista de Williams, después de Frank Williams y Patrick Head. De hecho, el piloto de pruebas del equipo, el finlandés Valtteri Bottas, es representado por una compañía propiedad de Wolff. Otra compañía del financista y piloto amateur, Next.March, es inversora de HWA AG, la empresa que antes se llamaba AMG y que construye los Mercedes del DTM, incluido los que corre Susie para el equipo Persson Motorsport. ¿Te das cuenta ahora porqué la Stoddart puede llegar realmente a la F-1?
Fotos: susiestoddart.com

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre