SE EXPANDE.
Con el objetivo de optimizar el actual portafolio complejo y contribuir a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave, Mark Reuss, presidente de la compañía, anunció que la misma lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año.
En sintonía con la estrategia de GM de alinear su portfolio de producto a las preferencias de sus clientes, esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones.
El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo de este año. Ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.
Esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica, donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado desde hace muchos años.
Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.
Fotos: prensa Chevrolet Argentina.