TODO MUY LINDO PERO NO VUELVEN…

Mucho se elogió la capacidad de gestión y negociación de la gente de Liberty Media para salvar una temporada complicada por el corona virus y que inicialmente motivó las cancelaciones de varios Grandes Premios y hasta dudas sobre la realización del Mundial que comenzó a principios de julio, con casi cuatro meses de atraso de su fecha original            .

En sus intenciones de completar un calendario digno en cantidad de carreras, los dirigentes de Liberty Media recurrieron a autódromos que desde varios años no transitaba la Fórmula 1 como Imola, Istambul y Nurburgring, y hasta otros trazados en los que nunca había corrido, como fueron los casos de Mugello y el Portimao portugués.

Variadas alternativas entregó la primera visita del Mundial de Fórmula 1 al Autódromo de Mugello. Sin embargo no figura en la agenda 2021.

Los pilotos y los aficionados recibieron con entusiasmo estas incorporaciones que mayoritariamente, y por encima del dominio de Mercedes Benz, entregaron buenos espectáculos. “Ojalá tengamos estos circuitos en el calendario del próximo año” se escuchó decir de parte de pilotos, técnicos y directores de equipo.

Lamentablemente la gente de Liberty Media no escuchó esas voces o si lo hizo no las tuvo en cuenta ya a que a la hora de anunciar el calendario provisorio 2021, ninguno de esos cinco circuitos figura inicialmente en la lista que incluye 23 competencias entre las que como novedad se destaca el ingreso de Arabia Saudita con el callejero de Yeddah

Puede haber un chance para alguna (Imola y Turquía ya comenzaron con las gestiones) con la fecha del 25 de abril, con escenario para confirmar, luego que el inicial de Vietnam, quedase descartado porque Nguyen Duc Chung, el principal negociante de la carrera desde su lugar de presidente del Cómite Popular de Hanoi, fue arrestado por estafa y violación de secretos del estado vietnamita. Una joyita este muchacho

Los regresos de Nurburgring e Imola más la incorporación de Portimao le permitieron a la Fórmula 1 completar un digno calendario en una temporada complicada por el corona virus. Por ahora sólo Imola tiene alguna chance de recibir a la Maxima el próximo año.
-publicidad-

También pueden abrirse alternativas en caso que como adelantó Chase Carey, director de Liberty Media, para el 2022 el calendario aumente a 24 o 25 fechas e incorpore un sistema de rotación con algunas carreras. En principio, varios equipos no están muy de acuerdo con el aumento de fechas ya que consideran que 24 /25 es una cantidad excesiva que obligará a tener dos equipos de trabajo. Igual este es un tema que tendrá que resolver Stefano Domenicali, quien a partir del primer día del año próximo sucederá a Carey al frente de la Fórmula 1.

Notarás en la programación que te damos a continuación el retorno de carreras tradicionales como las de Australia, Mónaco, Francia, Singapur, Japón y de las escalas americanas de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil que este año fueron canceladas por la pandemia del coronavirus. La competencia brasileña seguirá en Interlagos, luego de diluirse la idea de trasladarla a Rio de Janeiro ante las objeciones de los ambientalistas (era necesario talar muchos arboles) para la construcción de un nuevo circuito en la zona de Deoro. 

CALENDARIO PROVISORIO 2021

21 de marzo: Australia

28 de marzo: Bahrein.

11 de abril: China.

25 de abril: A CONFIRMAR.

9 de mayo: España.

23 de mayo: Mónaco.

6 de junio: Azerbaiyán.

13 de junio: Canadá.

27 de junio: Francia.

4 de julio: Austria.

18 de julio: Gran Bretaña.

1 de agosto: Hungría.

29 de agosto: Bélgica.

5 de septiembre: Holanda.

12 de septiembre: Italia.

26 de septiembre: Rusia.

3 de octubre: Singapur.

10 de octubre: Japón.

24 de octubre: Estados Unidos.

31 de octubre: México.

14 de noviembre: Brasil.

28 de noviembre: Arabia Saudita.

5 de diciembre: Abu Dhabi.

 

«Esperemos volver al calendario habitual y que el corona virus no nos complique» dice y pide Carey. Ojalá, pero ¿ quién puede asegurarlo?

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre