SE HACE CARGO.
Debutó en un equipo de punta, con el cartelito de candidato tras haber liderado todos los tests de pretemporada y no le pesó para nada. Es más, demostró que está dispuesto y preparado para darle lucha -y de la buena- a los popes de la categoría.
Luego de librar una dura batalla con Andrea Dovizioso y su veloz Ducati, el español Maverick Viñales pudo doblegarlo a poco para el final para lograr su segunda victoria en el MotoGP y la primera a bordo de la Yamaha, en la apertura del campeonato en Losail, Qatar.
Viñales demostró que, hoy por hoy, aparece como el más firme retador de Marc Márquez, quien apenas pudo terminar 4° con una Honda que no estuvo a la altura de lo esperado. Valentino Rossi, con la otra Yamaha oficial, rescató un valioso tercer puesto tras haber partido 10°, aunque nunca pudo meterse a pelear la punta entre Dovi y Maverick. Dani Pedrosa, compañero de Márquez, terminó 5°.
Poco auspicioso fue le debut de Jorge Lorenzo con Ducati: se fue ancho en la primera vuelta luego de una buena partido, cayó al fondo del pelotón y, a pesar de la lógica remontada, apenas cruzó la meta en el puesto 11.
«Las primeras vueltas fueron muy difíciles, la pista estaba muy deslizante y quería tomarlo con paciencia y mantener la calma. Yo sabía que tenía un buen ritmo, así que traté de empujar al final de la carrera», contó Viñales, quien espera ansioso la fecha en Termas: «Espero un comienzo perfecto en Argentina. El comienzo aquí fue bueno, pero un poco caótico en las primeras vueltas, con la caida de zarco y los pases de Marquez, después pude concentrarme. Tenemos que seguir así y mantener esta concentración».
Además de Viñales y su triunfo en MotoGP, hubo vitorias del italiano Franco Morbidelli con la Kalex y del ibérico Joan Mir (Honda) en Moto3, donde el hispano argentino Gabriel Rodrigo se rompió la clavícula derecha tras sufrir una caída en los primeros ensayos libres, donde se había metido 3°. Igualmente, ya fue operado y aspira con llegar a correr en Termas el 7, 8 y 9 de abril, la gran fiesta de Moto GP en Argentina está casi a la vuelta de la esquina.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Argentina MotoGP.