ACASO UN GESTO DE LA RENOVACIÓN, ACTUALIZACIÓN, COMO SE REQUIERE EN EL MUNDO ACTUAL. LA QUE PRETENDER DAR AL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL, E INCLUSO NACIONAL.

El presidente del ACA, César Carman viajó especialmente a Monza, Italia, para estar presente en el Gran Premio de Fórmula 1, que marcó el regreso a través de Franco Colapinto, de un piloto argentino a la categoría estrella del automovilismo mundial. Un acontecimiento deportivo que originó una inusitada repercusión en nuestro país, y también disparó comentarios en el ámbito de la F-1.

Carman conversa con Colapinto, ante la mirada de entusiastas, en el sector del paddock de la F-1 en el legendario escenario italiano.

 

Durante su estadía en Monza, Carman aprovechó para reunirse con Ben Sulayem, presidente de la FIA, abordando entre otros temas, trascendió, la situación creada en la actividad automovilística nacional debido al conflicto prolongado entre el ACA y la ACTC. Crisis que ha provocado daños a la actividad y que, según se ha escuchado, podría entrar en vías de solución en los próximos días.

«¡Servicio rápido!». Lo mostró Colapinto en su histórico estreno en la F-1 en Monza. En la foto durante una visita anterior al Museo del ACA, ubicado en el edificio central, en Avenida Libertador 1850, CABA. Como fue mencionado en nota anterior, el chico argentino, también cuenta con el apoyo del ACA sin que se hayan dado a conocer detalles del acuerdo al momento.

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El ACA en los días previos al GP de Italia, y una vez confirmado el ingreso de Colapinto al equipo Williams, difundió una carta donde aludió, entre otros conceptos, a la relevancia cobrada por la participación del piloto argentino en F-1

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1 COMENTARIO

  1. Las fotos de la nota ilustran perfectamente la actividad del ACA en los ultimos años, o sea ser figureti en eventos internacionales. Ya ni siquiera organizar eventos internacionales, como el moto GP, el WRC o la F1. Y ni siquiera atreverse a pensar en cosas grandes como las que hicieron en el pasado, por ej. organizar la vuelta a America del Sur en 1978, algo totalmente impensado hoy en día. En resumen, gracias al ACA y especialmente a la CDA (sobre todo por la gestión del soberbio Carlos García Remohí) el automovilismo argentino está como está y la ACTC ganó el espacio que ganó.
    PD. Respecto a la foto con Colapinto, quisiera saber que aportó el ACA para la carrera del pibe en Europa.
    Saludos.

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