¿ES OBLIGATORIO EL HANS EN LAS PRUEBAS?
Las autoridades deben instrumentar el uso |
Para valorar en el primer análisis por su sinceridad, pero para criticar en la reflexión más profunda, fue el espontáneo reconocimiento de Christian Ledesma tras el accidente en las pruebas comunitarias del TC 2000 en el Oscar Cabalén. “No, no tenía puesto el HANS…” reconoció muy suelto de cuerpo y con algo de culpa, con la fortuna de haber salido con algunos dolores de un accidente que pudo tener consecuencias muy graves con sólo ver como quedó su Chevrolet Vectra y un guardarail que estuvo al borde la rotura. Una declaración bastante seria pero que como tantas pasó inadvertida y hasta fue minimizada cuando increíblemente Pablo Peón le sacó el cuerpo a la responsabilidad del TC 2000 en esas pruebas comunitarias que la misma categoría había programado y difundido previamente.
Si extrañó y preocupó lo que dijo Ledesma, mucho más debe preocupar el reconocimiento de otro colega, gran rival del marplatense. “Yo tampoco uso el HANS en las pruebas ¿Por qué? Para estar más cómodo, ya que las pruebas no hay la tensión de las carreras…” fue su explicación, con el agregado que “la mayoría de los pilotos hace lo mismo”. Sorprendió por provenir de alguien que tiene la imagen de un gran profesional y que es ganador tanto en el TC 2000 como en el TC. Por estas participaciones en las dos principales categorías argentinas tiene voz a para marcar una importante y preocupante diferencia. “La ACTC te controla más los temas de seguridad y muchas veces, sus asistentes te paran en la salida de boxes para ver si tenés el equipamiento correspondiente” ¿Qué tal? ¿No se dijo, como debe ser, que las medidas de seguridad deben ser las mismas en todas las categorías? Por lo escuchado parece que no es tan así..
Tanto les cuesta a los pilotos entender que, les guste o no, son referentes para mucha gente ? Despues como le explicas al tipo "que va hasta aca nomás" que use el cinturón de seguridad ? Cuando escuchas a Fontana o a Ledesma (yo los escuché en sendos programas de TV) contar graciosamente como van por las rutas públicas con sus autos particulares a 250 de promedio, despues como le explicas al tipo que los escucha que para correr estan los autódromos y no las calles o las rutas ? Crezcan y maduren muchachos: uds. con su vida pueden hacer lo que quieran pero no olviden que son personas públicas y eso les crea la obligación de ser muy cuidadosos con el mensaje que transmiten o la imagen que reflejan.