EN EL ESTADIO 02, EN LONDRES, 15 MIL INGLESES SE INCLINARON ANTE SIR LEWIS.
Los 75 años que festeja la Fórmula 1 en 2025, incentivaron, motivaron a los estadounidenses dueños de Liberty Media, a gestar un gran show lanzamiento de la temporada que marca un hito.
Por primera vez en la historia de la reina de las categorías, todos los equipos participantes del Mundial a comenzar en Australia, se presentaron en un mismo evento ante una gran concurrencia en el 02.
De a uno en forma inversa a como finalizaron el campeonato 2024, las escuadras representadas por los dos pilotos titulares y el director, junto a los nuevos autos poco mostrados en forma premeditada, desfilaron por el escenario recibieron el aplauso y el beneplácito de la concurrencia.
Y apenas arribados al Estadio, fanáticos, corredores y responsables de equipos, la fiesta ganó color, temperatura en la gélida Londres, hasta convertirse el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton color rojo Ferrarei a pleno, en quien atrajo a la mayoría de la del gentío instalado en las triibunas. Lewix fue la estrella de la inéditata presentación novedosa noche en el O2 de la capital inglesa, porque nunca antes se había hecho tal evento para dar el pistoletazo de salida a la Fórmula Uno, que ahora tendrá sus test oficiales de Bahréin, entre el 26 al 28 de febrero, antes del Gran Premio de Australia en Melbourne, del 14 al 16 de marzo.
La reunión, la velada a través del inglés, Sergio y el velada LApor el cómico británico Jack Whitehall, acompañado de varios presentadores de Fórmula Uno, presentó uno por uno a los equipos, en orden inverso a la clasificación del Mundial de Constructores del año pasado, con todos los pilotos y jefes de equipo presentes.
Desde Sauber hasta McLaren desfilaron las escuderías por la pasarela del O2 de Londres, donde unas 15.000 personas se dieron cita en la noche del martes.
Cada presentación estuvo estructurada con un juego de luces y un vídeo, acompañado de la aparición del coche, seguida de los pilotos y el jefe de equipo. Todos los representantes hablaron a excepción de los de Red Bull, donde sólo Chris Horner habló y recibió silbidos de la gente brirtánica. Casi idéntico eco tuvo la presencia del campeón reinante Max Verstappen, quien en 2024 conquistó su cuarto título consecutivo.
La noche estuvo salpicada también por los chistes de Whitehall, muy popular conductor, y por las polémicas de 2024, ejemplo Russell y Verstappen, las multas por el lenguaje obsceno, más los show musicales de Kane Brown, mgk y Take That, y las apariciones de celebridades con británicas como el actor Idris Elba y el chef Gordon Ramsay.
Fotos: gentileza Getty Images (portada)