La muerte de Senna, el día que la Fórmula 1 ya no fue igual
Ayrton Senna. A 26 años de su muerte. Visionauto evoca al genial brasileño con imagenes, fotos de momentos inolvidables y magníficas pinturas realizadas por Luciano Crespi.
Durante el Gran Premio de San Marino, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Ayrton Senna falleció debido al tremendo golpe con el Williams, sufrido en la curva de Tamburello.
En la portada: «My Ayrton Senna». Una de las estupendas pinturas de Luciano Crespi evocativas del brasileño. Se trata de una impresion digital de acuarela que realizó en Suiza en 2017. Arriba dos pinturas más realizadas por Luciano, uno de los hijos de Tulio Crespi, quien combina la pasión por los autos de carrera con la que vuelca en cada obra, se dedica a la pintura desde el año 2000. Desde hace años, está radicado en Suiza, donde se desempeña en el Jenzer Motorsports.
DOS IMAGENES. SOBRAN LAS PALABRAS
https://twitter.com/i/status/1256238829700333574
Se cumplen 26 años de la muerte de O rei, Ayrton Senna
“Si una persona no tiene sueños no tiene razón para vivir. Soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad”.Ayrton Senna
-publicidad-
LA EVOCACIÓN EN UN TUIT
McLaren Barcelona @McLarenBCN
“Estamos hechos de emociones, todos buscamos emociones. Solo es una cuestión de encontrar la forma de experimentarlas”, dijo Ayrton. A 26 años después de tu marcha, seguimos emocionándonos con tu legado. #AyrtonSenna
MOMENTOS MÁGICOS.
Con el Toleman, primer podio en Mónaco. 1984.
La primera victoria en F-1, GP de Portugal en Estoril con el Lotus. 1985
Suzuka 1988. GP de Japón, en el McLaren, el primer campeonato mundial.
La inolvidable obra de magia, la primera vuelta en Donington 1993; bajo la lluvia, de quinto a la punta.
TAMBURELLO, DONDE CAMBIO LA HISTORIA
La curva antes del accidente.
Después del accidene, modificada.
LA FOTO
19.00 horas del 1 de mayo 1994. Hospital Maggiore. Betise Assumpçao, asistente de Senna y Galvao Bueno de Globo, vienen a confirmar la noticia de la muerte de Ayrton! (Twitter Felipe McGough).