INTERÉS.
Despierta y mucho, la aparición de la nueva Fiat Strada que, producida en Brasil donde se lanza en abril, va a llegar a la Argentina durante el año en curso, tal vez en el segundo semestre.
Reemplaza a la tan conocida y vendida Strada que surgió en la segunda parte de los ´90 como una derivación del Fiat Palio, dos puertas y años más tarde aggionarda, con versiones con cabina extenida y la más reciente con tres puertas, la trasera derecha con apertura invertida.
La nueva, completamente nueva, apoyada en la plataforma tanto del Fiat Argo como el Mobi, viene a resultar una Toro más chica, doble cabina y cuatro puertas, si bien se entiende que continuarán las opciones con cabina simple y extendida. Fiat hace poco difundió las primeras imágenes oficiales, luego que la lente de varios fotógrafos indiscretos en Brasil, la fueron revelando. La ligazón entre la nueva Strada y la Toro actual, la vas a notar en los faros delanteros y trasero y en los laterales, formatos de las ventanillas y las líneas del techo.
La nueva Strada es radicalmente distinta y muy atrayente por cierto, con un diseño y estilo deportivo, y que pensada para otros mercados, ha de llevar la insigna de RAM en la parrilla (la marca como sabés forma parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles)
¿Que motor la puede equipar?, se interpreta que podian ser algunos de los que impulsan a otros modelos de Fiat en el Mercosur, como el 1.3L Firefly, 99CV (utilizado en los Argo y Cronos en sus versiones más básicas) y 1.4L con 87CV, descartándose motorización diesel. La caja de velocidades manual con cinco marchas y la alternativa automática CVT. La capacidad de carga, 700 kg.
Fotos: FCA