ERA MUY ESPERADA.

Por eso concentró muchas miradas en el Salón Internacional del Automóvil  2018 en Detroit, la nueva pick up Ford Ranger, que implica el resurgimiento del óvalo al segmentode camionetas pequeñas/medianas.

La Ranger anterior se vendió por última vez en EE. UU. en 2011, y según han dicho desde Ford, la demanda de pick ups medianas ha aumentado más del 80% desde 2014, y se espera que continúe aumentando. Un hecho que también se ha visto en la Argentina, y que depara que la fabricación de camionetas, se haya acercado y mucho a la de los autos.

Al igual que todas las generaciones anteriores de Ranger, la edición 2019 cuenta con una arquitectura de carrocería sobre bastidor y tracción trasera. En EE. UU. se va a ofrecer en carrocerías SuperCab (cabina extendida) y SuperCrew (con 4 puertas).

 

La Ranger que se viene, mostrada en el Salón de Detroit.

 

La Ranger 2019 es una evolución de la plataforma de pick-up medianas Ranger de Ford (nombre en clave T6), y se construirá en la planta de de Michigan. Aunque aún no se ha dado a conocer, pero además se construirá un SUV todoterreno llamado Bronco junto con Ranger, y compartirá la misma plataforma básica. La producción de Bronco puede comenzar en 2019.

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El motor que equipará a la nueva Ranger 2019, será turbo EcoBoost de 2.3 litros y la transmisión automática con 10 velocidades. Ford no dio cifras de caballos de fuerza o economía de combustible, y no mencionó la disponibilidad de una transmisión manual u otras opciones de motor.

Las versiones deberán ser: la base XL; XLT de nivel medio y Lariat la full-full como suele decirse en nuestro país. También estará la opción FX Off-Road, la versión FX4 incluye placas protectoras, suspensión y neumáticos todoterreno, y un sistema de gestión de terreno con modos de conducción seleccionables por el conductor y la nueva tecnología Trail Control de Ford (esencialmente un sistema de control de crucero diseñado para terrenos accidentados y donde se circula a baja velocidad).

 

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ford

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2 COMENTARIOS

  1. Sería interesante investigar si se mantiene el concepto de «one ford» y asé el facelift de la ranger del salón de detroit tiene fecha mundial. Es una buena noticia que le mejoraran el paragolpe delantero. Nadie ha destacado este cambio respecto al pobre paragolpe actual que afecta los laterales del guardabarros ante un impacto de mínima importancia.

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