EN 2009.
El BMW X1 estableció el segmento SUV Compacto Premium y con el transcurso del tiempo, se convirtió el más vendido dentro de su clase en todo el mundo. En 2018, de la segunda generación lanzada en 2015, se vendieron 286.827 unidades. Asimismo, el Premium Compacto sigue creciendo; las modificaciones e innovaciones desde el lanzamiento, y como parte de la estética actual de la marca alemana, optimiza el diseño, motor, interior y conectividad.
En la Argentina, donde la filial de BMW cumple 20 años de presencia en 2020, ya se vende el nuevo BMW X1. Y se dispone en las versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.
Sportline con motor de 1998cc, turbo, cuatro cilindros y 192hp de potencia con un torque de 280 Nm entre las 5000 y 6000rpm. El precio, 56.900 dólares.
La versión Advatage con el impulsor de 1499cc, tres cilindros en línea, turbo, 140hp y torque de 220 Nm entre las 4600 y 6500rpm. Vale 52.600 dólares.
La caja de velocidades para ambas versiones es automática con siete marchas, doble embrague, levas al volante en la versión sDrive20i), la tracción es delantera. También para los dos X1, la garantía BMW Repair Inclusive es por tres años o 200.000km, lo que ocurra primero.
Afirman desde el BMW Group Argentina que la clave del nuevo X1 que lo hacen más atractivo, son las revisiones de diseño pronunciadas, alto nivel de versatilidad, gran cantidad de características de equipos de vanguardia y flexibilidad combinadas con tecnologías innovadoras.
La silueta definida, poderosa, gracias a los nuevos riñones más grandes y más largos que ahora se fusionan en el centro, con una larga distancia entre ejes y voladizos cortos, son objeto de inspiración. Así los clásicos «riñones» se conectan con los nuevos faros LED adaptativos con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes. La parte trasera del X1 también alberga nuevas características estilísticas. Por ejemplo, la nueva incrustación en el faldón trasero color carrocería, que le otorga una sensación más fuerte aún.
Otro punto alto a observar con atención es el espejo exterior del lado del conductor, proyecta una imagen “X1” de LED de dos tonos cuando el vehículo está desbloqueado. Lejos de ser sólo un truco visual, además hace que entrar y salir del BMW X1 sea mucho más fácil.
El nuevo BMW X1 está disponible con llantas de 18“con radios en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera, diámetro de 17” y radios dobles para su versión de entrada.
Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico de la puerta del baúl, techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.
Adentro como imaginarás, elegancia, espacio, versatilidad; anotá: volante multifuncional deportivo de cuero, alfombras de velour, apoyabrazos delantero con compartimento portaobjetos, asientos deportivos para conductor y acompañante con regulación eléctrica de respaldo y anchura para el conductor, paquete de compartimentos con redes, aire acondicionado automático con dos zonas con control de temperatura independiente para cada una.
¿Más tecnología?: sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución. Adicionalmente, preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla y aplicaciones BMW para la integración de aplicaciones seleccionadas para Smartphone a través de BMW Connected App.
La seguridad, dispone de la nueva generación del Sport Activity Vehicle, con gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción. Incorpora Control Automático de Estabilidad y Control Dinámico de Tracción, Control dinámico de estabilidad con contenido ampliado. Y el equipamiento común a todas las versiones: Asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones, cinturones de seguridad con tres puntos en todas las plazas y limitador de tensión para conductor y acompañante, airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero y airbags de cabeza en las plazas delanteras y traseras.
Fotos: BMW Group Argentina comunicaciones.