LA SALUD RESQUEBRAJADA, SU FALLECIMIENTO.
En los últimos tiempos, sobrellevó con dignidad una dolencia en el esófago y pulmones, que aún con los deseos fervientes que mejorase, había tornado muy preocupante su estado de salud. Falleció en su lugar, en Ramallo, allí lo velaron en la Parroquia Cristo Salvador, en Villa Ramallo su lugar en el mundo.
Apodo: Flaco
Nacionalidad:Argentino
Nacimiento y lugar: 28-12-50 en Ramallo
Retiro del automovilismo: TC, Olavarría 2005
Carrera deportiva: Corrió entre 1971-2005
Debut: 1971 con Torino en Turismo Carretera
Titulo: TC 6 (1977, 1978, 1995, 1996, 1997, 1999)
TC2000 7 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995)
Top Race 3 (1998, 1999, 2003)
Otras categorías: Corrió en F-2 Nacional y F-2
Europea, en Rally Nacional, Rally de Argentina
por el Mundial (1988 ganó su clase con un
los Valientes, Club Argentino de Pilotos
Al velatorio efectuado en sus pagos, Villa Ramallo, concurrieron unas 300 personas a la Parroquia Cristo Salvador para la despedida.
Además de los cientos de seguidores, estuvieron personalidades del automovilismo como el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien adelantó su regreso desde Termas de Río Hondo donde corrió el TC, para asistir al velatorio. También se vio entre otros, al ex piloto y ex titular aceteísta Òscar Aventín, quien supo ser además, compañero de Juan María en el efímero equipo West de TC allá por mediados de los 80. «Me duele la partida del Flaco. Lo voy a extrañar porque realmente tuvimos una linda relación, y aunque muchos decían que no era fácil llevarse bien. Yo creo que si lo era, ya que era un tipo frontal. Cuando se ponía áspero decía ïbueno, la seguimos otro día», recordó Aventín.
«Es un día triste -agregó Aventin-, si bien sabíamos cómo estaba el Flaco y de su enfermedad. Lo vamos a recordar por todo lo que hizo, por su forma de ser y su sinceridad, yo personalmente, porque me enseñó muchísimo, fui compañero de equipo y me llevo los mejores recuerdos, también fuimos duros rivales. No voy a decir que terminamos siendo amigos, pero si logramos una relación muy linda».
Entre los incontables testimonios en recuerdo de Traverso, el de uno que encarna al futuro, el chico Franco Colapinto, actualmente Fórmula 2, acaso un piloto como le gustaban al Flaco también le dejó su mensaje, «la suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla tan importante para mi. Único e inigualable íQué descanses en paz, Flaco!».
En Termas de Río como ha sido mencionado, la ACTC lo homenajeó con todos los pilotos presentes, momentos previos a la largada de la final, que incluyó un minuto de silencio. De la misma manera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el Top Race lo evocó con emoción.
«Es lamentable esto, pero hay que vivirlo, transitarlo, agradeciendo siempre a las autoridades de Termas, al gobernador de la provincia por correr acá, pero bueno hay que vivir este momento pensando en Traverso, recordandolo por siempre, se nos fue una leyenda», sostuvo en Termas de Río Hondo Gastón Mazzacane, en su condición de vicepresidente de la ACTC.y
Un ícono del automovilismo, una leyenda.
TRAVERSO.
El piloto más sobrevalorado que ha existido. Y como persona, repugnante.
Que infeliz.
Adios a un grande, tristeza absoluta.
Que amargura, se nos fue el mas grande idolo que quedaba.
Cuantos sucesos compartidos.Me quedó pendiente y siempre me lo evadiste la carrera del Zonda(quien la ganó… argumentabas) y lo del Torino en Salta(no fue así y yo no tengo la culpa que no tenían el tiempo suficiente)
Gracias Flaco por existir,supiste ser valorado y reconocido por todo el mundo automovilístico.
Eso se llama ser IDOLO, y lamentablemente ya no quedan y al paso que vamos no hay reemplazo. Naciste para ser distinto y lo fuiste con todas las letras.
El loco Luis se reencontró con su par.