LE TOCÒ EL TURNO A LIAM LAWSON. JUKI TSUNODA LO REEMPLAZÓ HASTA FIN DE AÑO. «ESTÁN CONTENTOS EN HONDA», DIJO HELMUT MARKO. ¿»AYUDÓ HONDA CON 10 MILLONES DE DÓLARES?
Su llegada como teamate del todo poderoso Max Verstappen, en reemplazo de Checo Pérez, planteó interrogantes. Esos que crecieron dispersandose al cabo de los dos primeros grandes premios del año.
El corolario ha sido el que tantas especulaciones generó, entre las cuales también circuló el hombre de Franco Colapinto, sin fundamentos y datos concretos, fogoneado acaso por intereses que abundan en la Fórmula 1, rubro en el que Flavio Briatore navega con placidez…
Así entonces, Liam Lawson en Red Bull tras su par de fallidas intervenciones ha sido «victima» también de la «picadora de carne», condición transmitida por el equipo Red Bull con el Dr. Hemult Marko a la cabeza en este rubro.
¿PODEROSO CABALLERO DON DINERO? SE HABLA QUE PARA HACER VIABLE EL TRASPASO DE TSUNODA DE RACING BULLS A RED BULL, HONDA HABRÍA ENVIADO AL EQUIPO DE CHRISTIAN HORNER, UN CHEQUE POR 10 MILLONES DE DÓLARES. DOLAR MÁS, DOLAR MENOS…
Tras solo dos carreras, Red Bull decidió bajar a Lawson a Racing Bulls luego de que, en el Gran Premio de Australia, clasificó decimoctavo y en la jornada del domingo no llegó a ver la bandera a cuadros. Una semana después, en China, clasificó último en el Sprint y finalizó 14º, luego en la clasificación para el gran premio volvió a quedar 20º y en la carrera, 12 merced a las tres descalificaciones.
Lawson fue objeto de críticas desde distintos lados, a la vez que Tsunoda impresionó en Racing Bulls, especialmente en clasificación, siendo reconocido por Marko, el mentado asesor de la escudería.
Esto se dio principalmente luego de los cruces que tuvo con pilotos muy queridos como Sergio «Checo» Pérez, a quien le llegó a hacer el gesto de «fuck you» en una carrera y le terminó quitando el puesto en Red Bull, y con el español Fernando Alonso, quien lo llegó a tratar de idiota durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el año pasado.
Así a Tsunoda le llegó la chance que esperó, después de cuatro temporadas en el equipo satélite de Red Bull.
JUKI EN F-1
El japonés de 24 años comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2021, cuando debutó con la escudería Alpha Tauri, actual Racing Bulls. En su primera carrera ya generó una gran impresión, al terminar noveno en el Gran Premio de Bahréin y sumar dos puntos.
Su mejor resultado fue el cuarto puesto en el GP de Abu Dhabi 2021, por lo que en Red Bull irá en busca de su primer podio. En lo que respecta a las categorías formativas, Tsunoda terminó noveno en la Fórmula 3 en 2019 y tercero en la Fórmula 2 en 2020.
MARKO TUVO LA PALABRA

Excelente titulo, resume en 1 renglón lo que han estado haciendo desde hace 20 años, con las excepciones de Vettel y Verstappen (y que excepciones, 4 campeonatos cada uno).
A esta altura, Red Bull (me refiero al equipo principal) está tan desorientado en la parte técnica del auto que creo que hasta Verstappen sería más rápido con un Racing Bulls.