FUE DEVELADA.

Sin embargo, a la nueva pick up Peugeot Landtrek, sobre la que se habló y especuló en los años recientes, vas a tener que esperarla. La camioneta justa para competir con calificadas rivales en el segmento de pick ups para una tonelada, la liga mayor, que ha hecho pata ancha en la Argentina, fue presentada para Latinoamérica.

A la Argentina va a llegar en una segunda etapa de comercialización, si bien a modo que se la vaya conociendo in situ si andás por Ushuaia en febrero, la podrás ver cerrando el roadshow comenzado en México.

En Peugeot enfatizan  que a la pick up Landtrek la integran todos los elementos esenciales del segmento, a saber: confiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la ruta y prestaciones para remolque y cargas.

El estilo transmite robustez y dinamismo y va a satisfacer expectativas de usuarios exigentes al ofrecer una capacidad récord de caja, modularidad y confort similar al de un SUV.

Se comercializará en la región en dos fases. En una primera llega a México, Uruguay! acá nomás; Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Y posteriormente, comenzará a venderse en la Argentina, Brasil y Colombia.

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“Es muy importante el lugar que el Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, y estamos felices que Ushuaia haya sido elegida como destino final del espectacular roadshow. La comercialización en Argentina llegará en una segunda fase, por eso daremos a conocer los detalles cuando sea oportuno. Estamos convencidos que nuestra Peugeot Landtrek vendrá a transformar nuestra gama, y nuestra presencia en el país, ya que se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado”, remarcó convencido Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

El interior, para que comiences a conocerla

La historia de Peugeot con las pick ups, tiene una legitimidad antigua pero real en el segmento. Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202. La experiencia se repitió después de la guerra, con el Peugeot 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del  403 y 404 que muchos recuerdan su andar por la Argentina.

Finalmente, en 1979, merced a su increíble éxito comercial, el Peugeot 504 fue el primer auto de la marca en tener una versión pick-up, y se vendieron más de 375.000 unidades, entre la  Argentina y otros continentes.

Cómo surgió la nueva Landtrek. Peugeot ha pretendido afrontar tres retos:

Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pick-ups lo más internacional posible. Aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pick-ups en América Latina y, fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.

Para hacer frente a estos tres desafíos se requería un enfoque internacional posicionando a la nueva Landtrek en el segmento de mayor cobertura fuera de Europa. El segmento en el que participará representó 2,5 millones de vehículos en 2019, de los cuales casi 410.000 se vendieron en América del Sur.

En Peugeot, sostienen, han apuntado a que la nueva Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, también fácil de reparar, a la vez que cumpla con todos los antojos de actividades al aire libre.

La confiabilidad, calidad, robustez y el confort de la nueva pick up Peugeot Landtrek son puestos a prueba en los caminos del continente sudamericano, durante un viaje de 26.000 kms durante 50 días, comenzado el 25 de noviembre en México. Tres Landtrek salieron desde Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador y continuar su ruta hasta la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. El cruce ha sido denominado «Nueva Peugeot Landtrek conectando las Américas», une culturas, personas, íconos y paisajes de nuestra región, y se difunde a través de las redes sociales de la marca, hasta su llegada al «Fin del Mundo», prevista para el 8 de febrero de 2021.

El conocido sitio web Autoblog publicó, en torno a la nueva camioneta de Peugeot, «en términos de calidad estamos entregando un producto al mismo nivel de la Toyota Hilux“, aseguraron desde la marca francesa. La producción para América Latina se realizará en China, mientras que Argentina y Brasil deberán ser abastecidas por la planta Nordex, que el empresario argentino Manuel Antelo tiene en Uruguay.

El mismo sitio web detalló que la Peugeot Landtrek «fue desarrollada en alianza con la automotriz china Changan, que ya vende su modelo en Asia. Peugeot confirmó que no tiene planes de comercializarla en Europa (donde la demanda de pick-ups es muy baja) ni en Asia (donde prevalecen las marcas de ese continente)». Y en otro párrafo, sobre los motores que traerá: Naftero: 2.4 turbo (210 cv y 320 Nm), con caja manual (Getrag de seis marchas) o automática (Punch de 6 cambios), y Diesel: 1.9 turbo (150 cv y 350 Nm). Tendrá turbo de geometría variable y cadena de distribución. Sólo se combinará con caja manual (Getrag de 6 velocidades). Peugeot declara un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros. Vendrá con tracción simple o 4×4.

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

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