DESPUÉS DE 11 DÍAS DE LA PARADA TÉCNICA EN LA PLANTA INDUSTRIAL EN ZÁRATE POR RAZONES DE MANTENIMIENTO.
Toyota Argentina reanudó la producción, ocurrió tras 11 días hábiles de parada de planta por tareas de mantenimiento y actualización tecnológica. Durante ese periodo, se realizaron reacondicionamientos en todos los sectores de la planta, además de trabajos en las calles, desagües, comedores y sectores para estacionamientos.
Como todos los años, la parada técnica se realizó en coincidencia con las vacaciones de invierno escolares. Con el objetivo de recuperar volumen, la planta producirá los días sábados por medio hasta fin de año, bajo la modalidad de horas extras.
Entre otros trabajos, se reemplazaron robots en el área de Prensa; se reubicaron procesos y se reemplazaron celdas en el área de Soldadura; se actualizaron robots en el área de Pintura y se instalaron “Co-Bots” (robots colaborativos) en el área de Ensamble.
Las paradas técnicas programadas son instancias fundamentales para la revisión profunda de equipamiento, procesos e instalaciones. Y son prioritarias para garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los colaboradores. En ese sentido y en línea con el concepto del “Jidoka” en el Sistema de Producción Toyota (TPS), son una oportunidad para detectar, visualizar y resolver problemas en la raíz. La incorporación de sensores e inteligencia artificial en los últimos años ha ayudado a mejorar y hacer más eficientes estos procesos a partir del mantenimiento predictivo.
Como resultado de las tareas de mantenimiento completadas, la planta de Zárate, podrá avanzar con el plan de producción anual previsto de 175.000 unidades de Hilux y SW4 para atender la demanda tanto local como regional, ya que el 80% de su producción se exporta a 22 países de América Latina.
Toyota es la automotriz líder en producción y exportación en Argentina: al cierre del primer semestre de 2025, produjo el 35% de los vehículos de origen nacional y el 51% del total de las exportaciones de la industria automotriz. Además, Hilux es la pick-up mediana más vendida de América Latina.
Fotos: prensa Toyota Argentina
1-8-25



















