“ES DE TERROR”

Enfático y sin vueltas, Javier Ciabbatari le definió así a visiónauto, la propuesta sobre el Súper TC2000, escuchada para la temporada 2019, en la reunión que directores de equipos del Súper y el TC 2000 más dirigentes, tuvieron tras la carrera diurna en el callejero santafesino. Sorprendió el momento porque los muchachos suelen irse a los piques, apenas terminan las carreras. Y encima venían de un fin de semana con pocas horas de sueño, entre la carrera nocturna y la diurna. Se ve que tienen problemas complicados y urgentes que resolver, y que no sólo pasan por lo deportivo sino que alcanzan lo económico.

Convocante como demostró el fin de semana, el callejero de Santa Fé sería una de las tres carreras más decisivas e importantes, en caso de aprobarse el revolucionario proyecto para el campeoanto de Súper TC 2000.

Por ahora vamos con esa propuesta que “horrorizó” al responsable técnico del Citroen Total Racing, una persona de gran experiencia en el automovilismo. Una propuesta que agrega detalles a los que te adelantamos en ocasión del paso santafesino.

Empezamos por una de las novedades que está consensuada. La unión del Súper TC 2000 y TC 2000, y por lo más simple: decir que la temporada contemplaría 18 fechas, es decir 6 más que las que tiene cada una de las categorías. Esta ampliación de carreras, hará que la categoría transite circuitos como los entrerrianos de Concordia y Concepción, que hasta ahora estuvieron afuera de la programación del Súper.

Las complicaciones comienzan al contarte que ese calendario de 18 fechas estará dividido en tres etapas. La primera comprenderá 12 carreras y tendrá la inédita novedad de estar dividida en ¡dos zonas!, con la particularidad que los dos pilotos de primer nivel del mismo equipo no podrán estar en la misma zona. Por ejemplo en Renault, Ardusso y Pernia deberán integrar distintas zonas. Si todavía no te confundiste, seguimos y te decimos que entre esas fechas habrá tres de larga duración, con dos pilotos por auto. Serán los 200 Km de Buenos Aires, las 100 Millas del Cabalén y posiblemente una tercera competencia en Río Hondo.

Tradicional cita del TC 2000, las 100 Millas del Cabalén integrarian el programa de tres carreras de larga duración con dos pilotos por auto.

Para que tomes fuerzas, si te quedan, hacemos un pequeño alto y enseguida pasamos a contarse como es la idea para definir la temporada. Será en las tres últimas fechas, a la que accederán los mejores 35 clasificados de las 15 competencias anteriores. Este trío de competencias decisivas tendrán la pomposa denominación de Grand Prix, y se correrán en escenarios para la categoría, clásicos y convocantes. Jugate unos cuantos boletos por el callejero de Santa Fé, el misionero de Oberá, y algunos menos, por el Gálvez.

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¿Te quedó claro esta revolucionaria propuesta? Sus propulsores y defensores la explican con un convencido “el cambio en el automovilismo argentino no tiene que hacerse con una aspirina sino con una quimioterapia…”. A la hora de hablar de los números y de la forma  en que tratarán de convencer a las terminales automotrices para este gran e inédito desafío, la voz del informante también tiene sus explicaciones al señalar que ”les interesará, porque tendrán mayor exposición a un costo menor”. Se ve que le sobra optimismo al hombre, alguien muy ducho y experimentado en las carreras de autos.

Ardusso y Pernia no correrían juntos en la parte incial de la temporada en caso de prosperar la inédita idea de la división en zonas propuesta por el proyecto.

Dos datos más para cerrar el tema. Uno: los motores seguirán siendo los actuales y se equipararían en performance con una brida. Otro: la idea es que en principio haya 6 equipos privados con 2 pilotos, y otros 6 oficiales con 4 integrantes. Como sabrás, actualmente son 5 los llamados oficiales que compiten en el Súper TC 2000. El sexto vendría de la mano del retorno de la escuadra de Víctor Rosso (¿Ford, Honda ó VW?), quien no sería ajeno a todo este proyecto.

¿Qué te parece esta revolución, que algunos quieren hacer en el Súper para el año que viene? ¿La ves factible? ¿Te gusta o te parece de terror como a Ciabbatari?

 

Fotos: Prensa TC 2000 y Súper TC 2000.

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12 COMENTARIOS

  1. Seguramente Rosso representara a Honda, ya que tiene el auto al 50% listo para los 200km de bsas.
    Es un Delirio ese borrador de campeonato…Como explicarle que quienes seguimos las carreras de autos queremos un automovilismo simple, competitivo, con reglamentos claros que no se manoseen 20 veces por año, tanto en lo técnico como en lo deportivo. Como hago el año que viene para entender un campeonato que parece mandarín basico?

  2. Amigos de Vision:
    Esta gente no aprende mas…En vez de simplificar y valorizar,inventan un nuevo mamarracho inentendible.Por que no prueban con eliminar la carrera clasificatoria, darle mas contenido a la prueba de clasificacion y largar el domingo la carrera sin penalizaciones.Yo haria finales de 1 hora de duracion con un cambio de gomas obligatorio y utilizacion de caucho mas blando,para que los autos pierdan ritmo con el transcurso de las vueltas.El TC2000 que corra en el mismo evento como categoria soporte .
    Saludos desde el sur.

  3. Muy buena la propuesta es hora de innovar, pero le agregaría algo para la última fecha, que la mitad del parque compita en el Galvez y la otra mitad en Rafaela y los ganadores corran entre sí en Paraná en el subfluvial.
    Lo único bueno que observo es que se junten ambas categorías, habida cuenta de la merma del parque automotor y a partir de ello hacer algo estructurado en consonancia con el nivel del tc2000, con la anuencia de terminales y equipos, no dejando de lado al público con mucha promoción en serio, circuitos acordes, elegidos con meses de antelación que ofrezcan carreras que incentiven a espectadores y a la pantalla.
    Estamos a tiempo la pelota la tienen ellos esperemos que sepan jugarla, las vueltas pasan rápido y terminales como equipos y público pueden cansarse antes de terminar la maratón.-

  4. Qué mamararracho..en vez de atraer al público con ésto lo que hacen es espantarlo. Ellos solos lo entienden. El TN te va a comer ¿SUPER? TC2000.. jajajajaja

  5. Porque en argentina no hacen carreras tipo gt con cambio de pilotos de dos horas un experimentado y un joven promesa con cargas de nitro con el stock car… no inventemos la polvora mejoremos ideas nada mas

  6. Alguien me puede explicar como es eso de equiparar performance en los motores actuales «por medio de una brida»? Como? Con una brida única para los 8 cilindros? Bridas individuales? Cuando? Cuando se observe que un motor es superior? O inferior? El día sábado? El día domingo? Cuando banquean los los motores?Habrá un veedor?

  7. Una revolución sería que tiren a la basura de una vez por todas esa estafa marca radical (cuyo mante en libras esterlinas se debe haber ido al carajo), contraten a un desarrollador local que vuelva a proveer de motores confiables a la categoría (por ej. equipen a todos con los Berta v6 o encarguen el desarrollo de V8) o aunque sea que les compren lamparitas de baja para el nocturno de santa fé que canapa y otros que no recuerdo iban tuertos, los renault con la drl, algún otro con las de posición… un reflejo claro del estado en que se encuentra la categoría.

  8. Coincido con lo antes dicho: lo único logico es unificar la categoria. El resto, un mamarracho mas aunque de esto no se vuelve.
    Tendrian que juntarse con el top race, meter todos los autos en un gran galpón en el medio del desierto y tirarles una bomba nuclear

  9. Si quieren hacer algo en serio, unifiquen la categoria, tiren a la basura los V8 y pongan motores reglamento clase 3 TN. Hay para todas las marcas.
    Segunda etapa: tirar las suspensiones (volver a originales con limitaciones, otra vez como el TN…), los pontones horribles y dejar los autos estéticamente como el campeonato brasilero de marcas
    La unica solución verdadera es que Klarin devuelva la categoria a los equipos y que la maneje alguien con CRITERIO

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