FASTIDIADO PARA VARIAR. JOS, PADRE DEL CUATRO VECES CAMPEÓN DE F-1, CALIFICA COMO «TONTERÍAS» A LOS CONTROVERSIALES DICHOS DE HELMUT MARKO, INSINUANDO EL DECLIVE DE MAX. ¿QUE BUSCA EL DOCTOR?
Con Max Verstappen y su pareja Kelly Piquet esperando su primer hijo, al borde del declive de Verstappen. Planetf1.com publicó afirmaciones de Marko, el influyente asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1. Durante una entrevista con RTL aludiendo a Max, deslizó: “la gente dice que después de tener el primer hijo, los pilotos conducen tres décimas más lento”. A si bien aclaró que no cree que la pérdida de ritmo de Max se convierta en un «problema» para el equipo, sus palabras despertaron el tema.
En vísperas de la final de la temporada 2024 de F1 en Abu Dhabi, Verstappen dio la noticia en las redes sociales de que él y su pareja estaban esperando su primer hijo juntos.
Sirvió para agregar aún más alegría a lo que ya había sido otra brillante temporada en F-1, al conquistar en dos años, el cuarto título mundial de pilotos. Ahora bien, mientras sin dudas, ya se ha mentalizado para ir por su quinta corona en 2025, ¿deberá luchar contra un rival extra e íntimo, la propia caída en su rendimiento como piloto?
“Generalmente la gente dice que después de tener el primer hijo, los pilotos conducen tres décimas más lento”, afirmó Marko, como has leído más arriba. A primera vista, eso sería una gran amenaza para Verstappen y Red Bull, considerando que se estima en 2025 un campeonato de F-1 con la vara competitiva muy elevada entre Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes. Marko aclaró que una una caída de Verstappen «no supone ningún problema, significa que Max estará al alcance de algunos de los mejores pilotos, y aún estaría un poco por delante de ellos, por lo que no hay problema».
Jos Verstappen, padre de Max, obvio no ha compartido las opiniones de Marko, cree que la idea vinculada a que un piloto reduce su ritmo cuando tiene un hijo en su vida no es cierta en absoluto. «No, eso es una tontería», le dijo Jos a The Telegraaf.
«Creo que simplemente me motiva. Antes no me molestaba», replicó Max.
“Max sabe desde hace tiempo que va a ser padre. Ese pensamiento no le ha preocupado precisamente. Mira cómo ganó la carrera en Brasil. Él ya lo sabía y yo también. Puede parecer una locura, pero yo sabía que iba a ser padre incluso antes de que me lo dijera. No estoy loca, Henkie. Lo vi venir. Conozco bien a mi hijo y sólo tengo que mirarlo. Me siento muy feliz por él. Por supuesto, hay algunas cosas involucradas, pero Max tiene que vivirlas todas”, remarcó papá Jos.
LA VUELTA AL MUNDO EN 2025. CON EL CASCO, EL BUZO ANTIFLAMA, LA GORRITA Y MÁS ADELANTE, CON PAÑALES!
Otra historia antes de arrancar, se suma a la Fórmula 1 en 2025