RENAULT GROUP, EL GRUPO VOLVO Y CMA CGM SE UNEN PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE FURGONETAS ELÉCTRICAS
Renault Group, el grupo Volvo y CMA CGM unen sus competencias para ser pioneros y líderes en este nuevo mercado, con toda una nueva generación de furgonetas 100% eléctricas y servicios asociados.
Renault Group y el grupo Volvo han firmado acuerdos vinculantes para crear una nueva sociedad, inicialmente participada al 50%, en la que cada uno invertirá 300 millones de euros durante los próximos tres años. CMA CGM ha firmado una carta de intención no vinculante con Renault Group y el grupo Volvo para participar en esta nueva empresa, invirtiendo 120 millones de euros a través de PULSE, su Fondo Energético dedicado a acelerar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística.
La creación de la nueva empresa, prevista para principios de 2024, sigue sujeta a la finalización de todos los procesos de aprobación regulatoria.
Los vehículos se producirán sobre una nueva plataforma de vehículo comerciales ligeros estilo “skateboard” totalmente eléctrica, lo que permitirá adaptar diferentes módulos de carrocería a bajo costo. La misma, también permite lograr un importante avance en materia de seguridad.
La futura compañía será independiente y tendrá su sede en Francia. El Grupo Volvo, a través de su división Renault Trucks, y Renault Group han trabajado juntos en vehículos comerciales ligeros durante más de 35 años, con vehículos comerciales como los modelos Renault Master y Trafic distribuidos a través de ambas redes.
Se aclara, asimismo que el Grupo Volvo y Renault Group seguirán siendo competencia en todos los demás ámbitos.