-publicidad-

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ.

Franco Colapinto nunca ha corrido en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1; una de las fechas históricas y más esperadas del calendario del Mundial desde siempre. Una cita que acapara una atracción diferencial y que cada año genera una enorme repercusión y gran convocatoria de gente, vecinos del Principado y proveniente de diferentes países.

«Me gustan los callejeros» ha reiterado el argentino quien viene de su trabajoso y complejo debut con el Alpine en Imola, «estoy confiado, tenemos que trabajar en el auto para encontar el equilibrio que se precisa para acelerar, frenar y doblar en las curvas del circuito que no perdona», considera Franco. Enfrenta a uno de los trazados más exigentes del mundo.

Su escudería Alpine, muestra un historial irregular en Montecarlo en las últimas temporadas, si bien con algunos momentos destacados.

Mirá esta síntesis:

2020: Inédito. No pudo correrse por la pandemia.
El Gran Premio de Mónaco no se disputó en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Fue la primera vez desde 1954 que quedó fuera del calendario de la Fórmula 1. Alpine, en ese entonces, todavía estaba bajo el nombre de Renault.
2021: Ya bajo la marca Alpine, la escudería logró sumar puntos gracias al noveno puesto de Esteban Ocon (dos unidades). El español Fernando Alonso, su compañero, finalizó decimotercero.
Max Verstappen (Red Bull) se llevó el triunfo, seguido por Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). .
2022: En el GP de ese año, una gran labor del equipo Alpine. Alonso finalizó séptimo y aportó buenos puntos para el campeonato. Ocon en cambio, no sumó, duodécimo.
La victoria para Sergio «Checo» Pérez con Red Bull, escoltado por Sainz de Ferrari y Verstappen con Red Bull. .
2023: La mejor actuación de Alpine en Mónaco. Ocon logró un valioso tercer puesto y subió al podio, en tanto Pierre Gasly finalizó séptimo. Con 21 puntos sumados entre ambos, la escudería tuvo una de sus actuaciones más destacadas del año.
Verstappen ganó la carrera, seguido por Alonso con Aston Martin.
2024: La anterior edición fue más pálida para Alpine. Gasly rescató un punto al terminar décimo, mientras que Ocon abandonó.
Charles Leclerc vivió un día glorioso al ganar en su casa. Oscar Piastri y Sainz completaron el podio.

TODO ALISTADO

-publicidad-
RenaultRenault

El box de Colapinto en Montecarlo

CUIDADO, PUEDE LLOVER!

 

¿LOS HINCHAS ARGENTINOS SON TAN AGRESIVOS?, ¿Y EN EUROPA y EE.UU POR EJEMPLO, COMO ANDAMOS?

Fórmula 1: Alpine sacó un comunicado para aplacar a los fans de Colapinto

El pilarense en la F-1 provoca el 
interés de tantísimos argentinos

La fiebre despertada en el país por Franco desde su arribo a la la Fórmula 1 en septiembre del año pasado, ha disparado ecos y repercusiones en muchas direcciones, impensados.

Los seguidores del pibe, muchos muy jóvenes, detalle sumamente alentador para el automovilismo argentino y acaso para el país, como una muestra del interés despertado y renovado en otros casos, hacia un deporte, hacia una figura argentina, lo han ubicado en los puestos de punta en la consideración popular como vos también lo podés comprobar.

El apellido «Colapinto», ha traspasado barreras para mencionarse en àmbitos muy inusuales; su carisma, desparpajo (más contenido en los últimos tiempos por sugerencia del equipo y de su entorno), además de su muy buena capacidad conductiva aún en crecimiento, lo posicionan como un fenómeno absolutamente infrecuente, incluso en el mundo de la F-1 donde también repica su nombre.

Los efectos muestran un costado muy positivo y otro negativo. Lo reflejan los medios en general, periodistas especializados y otros arribados en el último tren para hablar o escribir de Colapinto sin sabere a ciencia cierta, en que estación han bajado. La difusión efectuada por unos y otros por lo tanto, depara controversiales reacciones.

Las redes sociales masivas y con cada vez más, creciente efectos, también abarcan a Colapinto. Tantos haciéndole el      aguante incondicional, y otros en modo de burlas y críticas. Como ocurrió en el último caso, hacia el australiano Jack Doohan, reemplazado por Franco en Imola, extendiéndose con menor caudal hacia otros actores (pilotos, equipos, directivos) de la F-1.

El fenómeno es similar al vivido ante la participación de Agustín Canapino en Indycar en EE.UU, formando parte del Juncos Hollinger Racing, del argentino Ricardo Juncos en sociedad con el millonario empresario estadounidense, sucedida en 2023 hasta mediados de 2024. Episodios polémicos en pistas, perjudiciales para Canapino, derivaron en una catarata de fuertes reacciones de hinchas argentinos en las redes sociales, que alcanzaron una envergadura, repercusiones y efectos insospechados.

¿Que ha mencionado el comunicado de Alpine? (reposteado en la red social por Colapinto?: «Como equipo de F-1, creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte global que despierta gran pasión y emociones, con una comunidad de aficionados en constante crecimiento que sigue con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un valiente adelantamiento en la pista o el estilo que lucen en el paddock«, indicó.

Ahora bien, a Visionauto le causa cierta extrañeza y fastidio, el hecho que así con Canapino en Indycar, esta vez con Colapinto en F-1, se haga foco desde  afuera (equipos, directivos, corredores colegas) en los simpatizantes argentinos, como si se trataran implicitamente de la peor plaga deportiva (no es la primera vez que ocurre, ni tampoco abarca sólo al automovilismo); postura made in…, avalada incluso por medios y periodistas de nuestro país.

A lo largo del tiempo, acaso en Indycar y otras categorías como NASCAR, así como en Fórmula 1, ¿no han sabido desmadrarse las cosas, ante muy serios episodios sin que dirigentes, directivos de equipo e incluso pilotos, se hayan pronunciado?

Visión considera que la dependencia cultural y económica tan hablada en nuestro país, siendo imprescindible que sea dejada atrás respecto a países desarrollados, no debe ser motivo para que nos menoscaben. En todo el mundo se cuecen habas.  Aflojen, vamos!

 

EN CANNES DE SMOKING. EN EL CIRCUITO DE BUZO

ANTIFLMA, Y A LABURAR QUE LA MANO NO VIENE FÁCIL

Durante la semana, al prestigioso y glamoroso Festival de Cine de Cannes, Colapinto fue uno de los invitados y concurrió junto a su compañero en el equipo Alpine, Pierre Gasly. Ambos con impecable smoking,.

El desopilante relato de Franco Colapinto sobre su look en Cannes: Me salía más barato...

¿Lo tenías al pibe de riguroso smoking? Lo alquiló
y luego usó, por primera vez en su vida, en Cannes.
Sobre el smoking dijo sonriendose, "lo alquilé el martes
a la mañana; por el saquito, me cobraron una fortuna… 
(Con lo que pagó) Alquilo dos bicicletas en un día.
Me sale más barato la bici que el smoking ese feo, je!”.

También Franco fue al cine al estreno de «F1», la esperada película oficial de la categoría, que retrata desde adentro el mundo de la categoría reina del automovilismo, mezclado con el drama, romance y lo que no se ve en tantos circuitos. El productor ejecutivo es el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton y el actor principal Brat Pritt en el rol de un corredor de F-1. Todos los pilotos presentes le pusieron «aprobada».

        LA PELÍCULA «F1». LOS PILOTOS EN EL ESTRENO

Entusiasmado, antes de entrar al cine en Mónaco contó: «Estoy aquí en Mónaco, listo para ver la película de F1. He oído que es larga, así que estoy muy emocionado por ver de qué trata. Son dos horas y media de película, así que tengo muchas ganas. Disfrútenla, les daré mi opinión después».

En la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Instagram, Franco publicó imágenes del evento, mostrando a varios pilotos disfrutando de la función privada: «íLuz, cámara, acción! Nuestros pilotos disfrutan de una sala privada para ver la F1 Movie en Mónaco».

MÓNACO. EL CRONOGRAMA Y LOS
HORARIOS EN LA ARGENTINA.

Viernes

Prácticas libres 1 de 8.30 a 9.30

Prácticas libres 2 de 12 a 13

Sábado

Prácticas libres 3 de 7.30 a 8.30

Clasificación de 11 a 12

Domingo

Gran Premio a las 10

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Ojo con el tema de creernos que nos atacan que somos Argentinos…. mas bien es por como nos comportamos…. lo que pasa es que normalizamos cosas que en otros paises no se toleran, ejemplos tenemos miles, no hace falta recordarlos…..
    Y pensemos que en el deporte los pocos casos que tenemos de exito se debe a que son deportistas que se formaron en Europa y tienen poco y nada de nuestra «contaminación»: Messi, Dibu Martinez, Scaloni como DT, y la mayoria de jugadores de la seleccion de futbol. O me van a decir que es merito del chiqui Tapia. Y el mismo Colapinto es otro perfecto ejemplo, salvo que alguien piense que fue gracias a una genialidad de Garcia Remohi y Hugo Mazzacane….
    Otro ejemplo, infornar a USA 15mil barras con derecho de admision… y tenerlos libres en las calles con plata para viajar……
    Yo se que duele reconocer en lo que nos hemos convertido. Pero es el primer paso para intentar revertirlo.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre