-publicidad-

EN LA PLATA, LE LLEGÓ EL DEBUT.

Turismo Carretera, Turismo Carretera 2000 y TC Pick Up. «Cartón lleno» para un Agustín Canapino «nacionalizado» por completo en la temporada 2025 de automovilismo. El carnet internacional lo ha dejado en su escritorio guardado, ¿también habrá archivado sus intenciones de volver a correr en IndyCar, al menos en las 500 Millas de Indianápolis?

Al Mouras de La Plata llegó Canapino dispuesto para el debut absoluto en  TC Pick Up con la Chevrolet S-10 del Canning Motorsport. ¿Que me parecen las camionetas?, y… son Turismo Carretera convertidos en pick up, van muy rápido si bien son mas inestables que los autos de TC, sobretodo en las curvas», deslizó Canapa a modo de impresión general previa.

«El equipo terminó la S-10 con lo justo, es una camioneta que se rearmó y fue actualizada según las necesidades del equipo, espero hacere un papel bueno«, contó. «Las expectativas son de ir de menor a mayor; la categoría ya tiene sus años, sus dominadores, no será nada sencillo, pero por otro lado el equipo ya ha participado con (Valentín) Aguirre y (Diego) Ciantini en el pasado. No han podido ganar campeonatos, pero ganaron carreras y pelearon duro por lo que disponen de una base y conocimiento de la categoría de años atrás, eso me ha aumentado las esperanzas de tener un arranque lógico, pero bueno, nunca se sabe”, señaló. Desde el inicio de TCPK en 2018, Gastón Mazzacane, Omar Martínez y Mariano Werner han conseguido un título, en tanto que Juan Pablo Gianini, último campeón, acumula cuatro campeonatos.

“Me subí  por primera vez en la camioneta, y comencé con la incertidumbre por saber donde estamos parados, pese a todo, ¡obviamente las ganas de ganar las tengo, vamos a ver, y sobretodo a disfrutar del arranque en una nueva categoría que a mí me había quedado pendiente desde el año 2023, cuando me fuí a correr a Estados Unidos», consideró Agustíin. «Ha sido un proyecto que se había truncado y retomarlo, y hacerlo con el equipo Canning, me motiva como siempre hago tratando de dar lo mejor, ganar y sobre todo disfrutar de hacer lo que me gusta que es manejar un auto de carrera”, completó.

No estuvo nada mal la puntada inicial de Agustín, tercero en los entrenamientos a 598/1000 del más veloz, el cuatro veces campeón Juan Pablo Gianini en la Ford Ranger, seguido por Tobías Martínez (Chevrolet S-10 del RUS MED Team) a 333. Luego Ignacio Fain (Ranger), a 767 y quinto, Hernán Palazzo con Toyota Hilux a 876. Sábado: entrenamientos 9.40 y 11 horas, la clasificación 16.25.

-publicidad-
Fate

Fotos: Ricotta Racing

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre