REFLEJÓ LA BUENA ONDA QUE MANTIENE CON EL ESPAÑOL.
Ante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en ciernes, el bicampeón, ha dicho el bicampeón del mundo actual, que lo «alegraría mucho verlo ganar por 33ª vez en su carrera (en F-1)», y a la vez le gustaría «que gane más».
Fernando Alonso (campeón mundial en 2005 y 2006) a los 41 años, en Aston Martin, atraviesa en el inicio de la temporada un «renacimiento» que le agrega interés a la Fórmula 1 Y Max le da una mano más elogiándolo. «Fernando debería haber ganado bastante más carreras, merece muchas victorias más, ya veremos en las próximas carreras».
En Melbourne, los Red Bull arrancaban nuevamente como favoritos, luego de los triunfos en el arranque de Verstappen en Bahrein y su compañero Checo Pérez en Arabia Saudita escoltado por Max después de largar 15°…
MIRÁ LOS HORARIOS PARA LA ARGENTINA
¿Un dato consignado por EFE? Verstappen nunca ganó en Melbourne, y Red Bull no festeja una victoria en Australia desde 2011, cuando se impuso Sebastian Vettel.
En línea con lo sostenido por el neerlandés, Alonso ha sostenido que «no me conformo con lograr mi victoria número 33 en F-1, espero poder conseguirla para ir a por la 34».
Y se lo nota entusiasmado, «es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1, por todo lo que viene sucediendo. Han disfrutado mis primeros dos podios y en Barcelona hay un ambiente enorme otra vez».
El asturiano aguardaba un funcionamiento de su auto «parecido» al de Arabia, donde sumó, tras revertirse una sanción, su podio número 100 en F1. Todos los pilotos que visitaron 101 veces ek podio fue con victoria, por eso se muestra cauto.
«Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, es mejor de lo esperado, especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza, veremos si podemos mantener este ritmo», sostuvo antes de añadir, «en Bakú o Ímola veremos dónde estamos realmente, porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad».
Y sobre las sanciones recibida ha dicho, «en dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño. Cuando nos colocamos (en el cajón pintado en la grilla, aumentados en dimensiones desde Australia) estamos concentrados en la línea amarilla que marca la posición de las ruedas, y no miro tanto al lateral. Supongo que los 20 centímetros ayudarán».