GANAR EN CASA
Ganar el Gran Premio de México es un sueño que ninguno de los cuatro pilotos aztecas que lo corrieron hasta ahora (Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez) han podido cumplir por distintas razones en diferentes épocas de la Fórmula 1.
Con su presencia en esta edición 2023, Sergio Pérez iguala con ocho participaciones la cantidad de Grandes Premios de México, corridos por el recordado Pédro Rodríguez. Gracia a su ingreso en 2021 a Red Bull, el equipo dominador en los últimos dos años, Checo ha podido quitarle a Rodríguez el privilegio de ser quien logró el mejor resultado final. El cuarto lugar obtenido por Pedro en 1968 sobre un BRM quedó atrás en los dos últimos años por sendos terceros puestos de Pérez.
Desde que con la seguidilla de triunfos de su compañero Max Verstappen . coincidente con su fallas, Checo vio escapar la posibilidad de ser campeón, se aferró a un consuelo: ganar el Gran Premio de su país. Llegó el momento. Medio mecánico tiene. Hay que ver si puede y también si de alguna manera se lo facilitan en el equipo, recordando que tanto Verstappen como Red Bull tienen asegurados sus respectivos títulos mundiales de piloto y constructores. Este planteo generoso no parece encajar en la frialdad de un equipo como Red Bull y mucho menos con la voracidad ganadora de Verstappen. Tampoco en lo visto en clasificación donde el dominio de los Red Bull no fue contundente como otras veces al punto que las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz coparon los dos primeros lugares de la grilla relegando a Verstappen al tercer puesto y a Pérez al quinto. Extrañamente entre ambos quedó Daniel Ricciardo, con el Alpha Tauri, el equipo subsidiario de Red Bull. ¿Será otra prueba para Checo superar al australiano para asegurar su continuidad para el 2024 de cara a las versiones que hablan de su reemplazo por Ricciardo?
Frente a esto, y con bajo perfil Christian Horner, director deportivo de Red Bull, respalda a Checo e incluso adelanta la posibilidad de un triunfo en su tierra.”Pérez tiene su oportunidad para ganar ante sus aficionados. Viene de una buena carrera en Austin y esto le dio un impulso de confianza. Además tiene un gran apoyo y respaldo de su público y eso es muy importante” destaca Horner antes de señalar que “estoy convencido que Checo tiene la fortaleza mental para afrontar el fin de semana sin presiones e intentar ganar la carrera…”
Palabra de apoyo.Por ahora sólo palabras Habrá que ver en los hechos, como se comporta Red Bull en esta misión más difícil de lo pensado que tiene Checo para cumplir el sueño de ganar el Gran Premio de su país.