UNA CARRERA MUY ESPERADA.

Si hay una carrera que el TC2000 espera con ansiedad y gran interés es sin dudas, los 200 Km de Buenos Aires. Por su tradición (se corre desde 2004), por la integración como invitados de pilotos de otras categorías, en esta ocasión también por compartir el programa con el Stock Car Brasileño. Además, por tener como escenario esa Catedral que sigue siendo el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y fundamentalmente, porque es la única gran “joya” que le quedó en un cofre que guarda citas exitosas como lo fueron los añorados callejeros de Buenos Aires y Santa Fe.

Por suerte para los muchos que la esperan, está cerca. Menos de un mes nos separan del 8 y 9 de octubre, cuando va a tomar vida la 10ma y antepenúltima fecha del campeonato. Por el generoso puntaje a distribuir acaso sea clave para la definición del campeonato, especialmente del «tri» de Leonel Pernía, que encima llega con el antecedente de haber ganado las tres ediciones anteriores.

A la temporada 2022 del TC hay retroceder para encontrar los últimos duelos en pistas entre Rossi con el nuevo Toyota y Canapino en el Chevrolet. El Titán cuestionó el rendimiento del Camry en su momento.

A los atractivos mencionados, el evento de los 200 Km suma una especial posibilidad. La de ver competir nuevamente en pista a dos de los grandes campeones con que cuenta la categoría, quienes en la actualidad no forman parte de sus grillas: Matías Rossi y Agustín Canapino. Dos “galanes” muy buscados para el baile de las parejas que proponen los 200 Km, y donde es importante saber moverse muy bien en un circuito como el número 8 , finalmente el elegido, porque como destacó Alejandro Levy, el presidente de la categoría, “no queremos correr ningún tipo de riesgo. Vivimos algo hace muy poquito con el Turismo Nacional, y ante las dudas decidimos ir por un clásico, que es muy lindo y entretenido. Nos da la tranquilidad de que podremos correr bajo cualquier condición de tiempo».

LA presencia de Rossi está asegurada sobre el Toyota que compartirá con Julián Santero. Una pareja fortísima con la que marca japonesa busca quemar sus últimos cartuchos en pos de impedir (Santero marcha segundo), la tercera coronación de Leo Pernía. ”Ojalá, pero depende de la política deportiva de Toyota”, le dice Dario Ramonda, director deportivo del Toyota Gazoo Racing de TC2000 a visionauto, sobre la posibilidad que el fugaz regreso de Rossi sea  el anticipo del definitivo a tiempo completo en 2024. Las gestiones están muy avanzadas y puede haber decisiones en un mes, más aún al conocerse que el Misil no va a continuar en el Stock Car.

Fueron intensos y reñidos los duelos entre el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y el Toyota de Matías Rossi en el TC 2000. Duraron hasta 2021. ¿Vuelven dentro de poco?

Muy distinta es la situación de Agustín Canapino con el equipo Chevrolet. No es sencilla. Franco Vivian aguarda una respuesta a la invitación cursada para compartir su Cruze con el Titán. ”Depende de varias cuestiones, y en eso se encuentra conversando la gente del equipo”, comenta Franco a visionauto al tiempo que confirma que la alternativa es Matías Milla, en el caso que la respuesta sea negativa. Entre esas varias cuestiones en juego, para el sí o no al pedido por Canapino, se menciona cierto condicionamiento en su relación contractual con el equipo de Ricardo Juncos en Indycar. No es lo único. También hay quienes ven una intervención de la ACTC, recordando que se menciona la alternativa que Agustín corra en TC Pick Up en el regreso al automovilismo nacional, tras concluir la temporada en Indycar. “Casualmente” las camionetas tienen agendada una fecha para el 7 y 8 de octubre, la misma de los 200 Km…   ¿Qué decidirá Agustín?

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Acá mirá la lista de binomios confirmados
para los 200 Km de Buenos Aires

HONDA

Facundo Ardusso-Ricardo Risatti.

Bernardo Llaver-Santiago Urrutía

Javier Scuncio Moro-Martín Scuncio Moro

RENAULT

Leonel Pernía-Antonino García

Ignacio Montenegro-Ezequiel Bastidas

Facundo Marques-Damián Fineschi

Mariano Pernía-Matías Capurro

Felipe Barrios Bustos-Javier Merlo

TOYOTA

Julián Santero-Matías Rossi

CHEVROLET

Rodrigo Aramendía- Lucas Colombo Russell

Nicolás Traut-Figgo Bessone

 

Quedan por confirmar los compañeros de Josito Di Palma (se habla de Rody Luna) y Marcelo Ciarrocchi, sobre los Fiat Cronos. Y a su vez, el de Facundo Aldrighetti en el segundo Toyota, que posiblemente sea un brasileño. A estos binomios pueden sumarse los hermanos sanjuaninos Fabricio y Ariel Persia en un Citroen, y los brasileños Daniel Serra y Ricardo Mauricio con un Chevrolet Cruze.

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4 COMENTARIOS

  1. No se entiende la eleccion del circuito 8
    Es el unico NO INUNDABLE del Galvez???
    No es el preferido de los pilotos ni del publico y como bien dice Pernia es el menos dificil de manejar
    Traer el StockCar y correr en el 8???
    A Levy cada vez lo entiendo menos,mucho humo ademas con las SUV,en un año no hay nada concreto
    Canapino?Alguien cree que los de calle Bogota lo van a dejar correr los 200kms?Dificil…

  2. Pabloneuquen:
    Si es cierto lo que vos decís y muchos sospechan sobre la presión de la ACTC a Canapino para que no corra los 200 Km, qué triste es que un piloto de su alto nivel no pueda decidir libremente qué carrera correr, encima en una categoría en la que fue figura y campeón. Tal vez deba algun favor…
    Saludos
    Miguel Angel Sebastián

    • Como dijo el Chavo ESTAS EN LO CIERTO.
      Lo peor es que los sentís hablar a ellos y te hablan de democracia , pero por dentro le sale el autoritarismo que no saben disimular.
      Dice un tango : los favores recibidos creo habértelos pagados (agrego yo: y con creces)

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