CAÍDA Y FUEGO.
Es atractivo y bonito, pero también peligroso para las motos el circuito austriaco de Spielberg, donde el Campeonato Mundial de Motociclismo cumplió su 10ma fecha con la disputa del Gran Premio de Estiria.
Esa peligrosidad se había visto el año pasado con el espectacular accidente de Johann Zarco y Franco Morbidelli. Tras un toque que despidió a ambos pilotos, las motos salieron proyectadas, cruzaron la pista y pasaron muy cerca de Valentino Rossi y Maverick Viñales.
El drama y la tensión tuvieron este año otro protagonista tan espectacular pero menos habitual en las motos: el fuego. Todo se inició con la caída del español Daniel Pedrosa que dejó a su KTM en la pista en plena línea de marcha de los competidores No pudo esquivarla el italiano Lorenzo Savadori, que la impacto con su Aprilia y cayó. Casi inmediatamente las moto comenzaron a ser invadida por el fuego que se extendió a buena parte de la pista . Ante la dantesca escena la carrera fue detenida con bandera roja.
“Nunca antes tuve una situación así. Fue impactante ver que las motos me pasaban de un lado y de otro. Tuve mucha suerte de salir ileso” comentó el experimentado Pedrosa, quien en esta carrera regresaba a Moto GP luego de tres años de ausencia, como invitado y para probar en carrera su KTM. Preocupado por el estado de Savadori se tranquilizó cuando le comunicaron que sólo presentaba la fractura del tobillo derecho
Superado el impacto emocional y tras la pausa de 35 minutos para limpiar la pista, Pedrosa participo de la carrera y llegó 10° en la clasificación que mostró el primer triunfo de su compatriota Jorge Martin sobre la Ducati el equipo Pramac y el tercer puesto que consolidó a la francés Fabio Quartararo (Yamaha) al tope de las posiciones del campeonato.