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SI COMPARÁS CON LOS AUTOS.

Las motos suelen tener intervalos de cambio de aceite más cortos, con aproximadamente un 40 % menos de tiempo o kilometraje, según lo recomendado por los fabricantes. Se debe a que los motores para motos, funcionan a más RPM, alcanzando altas temperaturas en menos tiempo y con sistemas de refrigeración menos eficientes.

Al exponer a una moto al uso diario intenso, el tránsito urbano con paradas constantes o trayectos, que pueden incluir polvo y/o barro. Por eso motores requieren un cuidado específico, en especial en lo que respecta al mantenimiento preventivo para evitar un posible desgaste.

Para esos casos, José Cesário Neto, coordinador de capacitación y soporte técnico de lubricantes Mobil, señala que manejar motos en condiciones severas, puede triplicar el porcentaje de fallas del motor, por lo que es primordial estar siempre atentos a los tiempos ideales de cambio de aceite, los productos que preservan su rendimiento y la inspección de filtros, bujías, fluidos y sistemas de refrigeración.

Respecto al tipo de aceite a utilizar para esos casos, se recomiendan los lubricantes de clasificación mineral, que proporcionen resistencia a la oxidación y la formación de depósitos, dos de los principales problemas que se presentan en condiciones severas (como podría ser subidas frecuentes, peso extra, largos viajes diarios o terrenos irregulares, entre otros). Además, se debe contemplar que ayuden a controlar el consumo de aceite, y a mantener la potencia del motor durante más tiempo, cumpliendo con los principales estándares internacionales de calidad- como API SL y JASO MA2.

Asimismo, la formulación mineral de alto rendimiento y los aditivos de este tipo de aceite, es adecuado para las motos más antiguas con alto kilometraje.

Dentro de los procedimientos para revisiones periódicas, las motos que transitan caminos exigentes deben tener precauciones adicionales, fijate:

1.      Revisión y reemplazo del filtro de aire: las condiciones de polvo o barro, requieren una limpieza y sustitución más frecuente para minimizar el desgaste de las piezas, la pérdida de rendimiento y el aumento del consumo de combustible.

2.      Mantenimiento del sistema de transmisión: la cadena debe estar bien lubricada, con la tensión adecuada y libre de suciedad para evitar roturas o desgaste prematuro. Prestar especial cuidado al utilizar productos con alto contenido de aceite o, incluso, grasa, ya que provocará la acumulación de arena, lodo y residuos abrasivos, lo que reducirá la vida útil de la cadena.

3.      Inspección de frenos: hay que revisar en forma periódica las pastillas, discos y líquido de frenos, sobretodo después de un uso intensivo o descensos frecuentes.

4.      Prestar atención a la suspensión: las motos que circulan por calles con baches o sobrepeso, suelen requerir un mantenimiento más frecuente de los amortiguadores y la horquilla delantera.

5.      Presión e inspección de los neumáticos: las cubiertas bien calibradas aumentan la seguridad, optimizan el consumo de combustible y previenen el desgaste irregular.

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Con más de 150 años en el mercado, Mobil con productos, lubricantes y servicios, marca innovación y tecnología, y se encuentra en los más diversos segmentos del mercado. Desde llevar astronautas al espacio, sectores industriales, cultivos de tierras agrícolas, transporte terrestre, aéreo y marítimo, autos, motos y camiones, pero en particular, la movilidad de las personas.

Es así que la marca está en constante movimiento para seguir contribuyendo a la evolución y nuevos logros, siempre enfocados en la performance, productividad y eficiencia.

Fotos: Prensa Mobil Argentina.

24-8-25

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