CON UN MOTOR V6 PREPARADO POR ORESTE BERTA S.A EN SUS ENTRAÑAS.

La novel Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (APAC), entre otros formada por Roberto Valle, propietario del equipo que representa a YPF con dos Honda Civic, principal factotum para impulsar la preparación y respaldo económico respecto  a los motores V6 escogidos y alistados por Oreste Berta S.A (20 en total). En el caso de equipos, accedieron a créditos «blandos» a una tasa de interés inferior a las de la plaza, para comprar los impulsores que son propiedad de cada escudería.

A APAC también entre otros, la integran Javier Ciabattari uno de los que mas empujó para concretar el alejamiento de la mayoría de los equipos de TC2000 de la CDA del ACA, para ingresar a las filas de la ACTC, Juanjo Monteagudo, Marcelo Ambrogio representante de la petrolera Axion Energy, mediante el equipo Axion Energy Sport con los Renault Fluence, uno del  tricampeón Leonel Pernía, entre otros. Mientras persiste la duda sobre la decisión a adoptar por el Toyota Gazoo Racing Argentina, bajo la dirección de Darío Ramonda, más proclive a permanecer el empresario cordobés bajo la órbita de la CDA, mientras aguardaba la resolución de Toyota Argentina.

Fiscalizado por la ACTC, el por ahora denominado «Turismo Carretera 2000″, contendría en 2025 a modo tentativo un calendario con 12 fechas, compartidas con TC Pick Up quizá en dos ocasiones, con TC también un par de veces, Turismo Pista en tres fechas (¿la categoría pretendería en tal caso que la nueva categoría abriera las programaciones sábado y domingo?, TC Mouras en tres capítulos.

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, recorrió los kilómetros inaugurales el Citroën  C4 armado en la base del FDC Motor Sport de Javier Ciiabattari, en Falda del Carmen. El coche fue utilizado hasta hace un par de temporadas en TC2000.

Luego de culminada la preparación de los motores V10 por parte de Oreste Berta S.A, el impulsor fue probado en la Fortaleza, también en el rolo y finalmente fue llevado al Cabalén para la primera puesta en pista con la conducción de Caíto Risatti, «y anduvo perfecto, todos quedamos muy satisfechos. ¿Que me impresionó de los ensayos?, el sonido fantástico del motor y la potencia que tiene; me encantó manejarlo», comentó Caíto después de disfrutar por acelerar los 500 caballos del V6, derivado de la camioneta Ford Raptor.

Citroën Turismo Carretera 2000 Test Cabalén RisattiQuien hubiera dicho. Un  auto de generación anterior de TC2000, un
Citroen C4 del equipo Javier Ciabattari, empujado por el motor V6 
que equipo a la camioneta Ford Raptor hecho por Berta S.A con
los calcos de la ACTC en la trompa. Lo condujo Caíto Risatti.
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8 COMENTARIOS

  1. Ya teniendo ese motor con ruido de verdad a auto de carreras va a ganar adeptos. El motor 4 cil turbo de origen VW casi estandar que tiraba 6500 rpm fue el tiro de gracia que se auto dio el TC2000 en ese momento todavia dentro del grupo clarin.
    Este V6 con compresor volumetrico devuelve un poco lo que estos autos perdieron al dejar el V8 aspirado que tiraba 10.000 rpm.
    Igualmente el inicio de la decadencia se inicio al optar por el monomotor en 2009.
    Saludos

  2. Ramonda y Toyota tienen su negocio con el TCR, dudo mucho que vayan a esta «nueva categoria», ademas no era que tenian 30 motores, que se iban a sumar mas equipos y pilotos de renombre???, apenas pueden juntar 20 autos jajaja, nadie quiere correr en esa categoria da igual si corren en la ACTC o el ACA, es igual que el Top Race.

    • Ramonda es un pobre tipo… no le puede vender a nadie los toyota tcr. En verdad da pena. Si toyota le dice que se vaya a la actc lo va a hacer. No tiene pasión por lo que hace.

  3. A que nicho de mercado de publico apuntara? Sera telonera, de las Pick up y el TC mouras; intercalando fechas con ellos y 2 o 3 «eventos» participando entre medio de las finales de TC pista y TC? digo, no se … por ejemplo.
    La huida en estampida de las huestes del ACA, hace que el zoo de la ACTC, se quede sin espacio para nuevas especies, ya cuenta con especies tipo mulas y burros, que son dificil de discernir sus diferencias a simple vista; Ejemplo TP, ya en 2 versiones (estan generando una promocional) y el TN. Muy similares entre si. Las 4 divisionales del TC (la divisional mouras podrian quedar carrozadas un tienpo con pieles de chevy, falcon, rt y torino).
    es de esperar que hay algun manso, para acollarar tanto arisco.
    Un desatino, absoluto la proliferacion de kioscos para 45 domingos al año.

    • se van a terminar pisando entre ellas y eso va a provocar que las categorias desaparezcan, la ACTC siempre va a priorizar su categoria por encima del resto y el TN tranquilamente podria crear 2 clases mas y terminar con el TP.

      • Mazzacane parece el chiqui Tapia, le debe favores a todo el mundo. Pero aca no hay espacio para todos.
        Ojo que en unos años se le vengan todos encima y Hugo los mande a cargar total el ya hizo el negocio y lo unico que va a seguir vivo va a ser el TC

  4. Entiendo que el ACA, de no asumir un rol activo en el automovilismo deportivo (para mi, reducido a manejo exclusivo de 3 o 4 versiones de monopostos- simil formula ford 1000 formula ford 1600 y una formula 2 (con chasis, en serio, de fibra de carbono, kevlar u otro material compuesto) motorizada en consonancia al reglamento de la clase 3 del TN) le convendria abocarse a acciones de lobby para mejorar estado de rutas, fomentar la linea aire & sol en sus paradores, optimizar su hoteleria y estaciones de servicios y servicios de gruas, meter diputados y senadores en el congreso para que desarrollen legislacion de transito, poder designar un secretario de transporte nacional o provincial y prescindir de lo deportivo general que quedara en manos de la actc, con la delegacion de responsabilidades. El aca validaria reglamentos, calendarios presentados por actc y validaria autodromos en orden a exigencias FIA. Estimo, que no le interesa la actividad diaria del automovilismo deportivo, en virtud de ser una organizacion burocrata, propensa al modismo de camaraderia y embajadas.

    • Tal cual, a eso que dijiste le sumaría organizar el GP Histórico y las 1000 Millas Sport. Para más que eso no le da.
      Saludos

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