EL DOBLETE EN CLASIFICACIÓN AFIRMÓ CHANCES.
Completado por Carlos Sainz jr., en el inaugurado Autódromo Internacional de Miami, potenció las ansias de ganar un gran premio que iba a dejar mucha tela para cortar en el presente y futuro de la Fórmula 1, y de Liberty Media dueña de sus destinos deportivos y económicos.
Ni hablar, le caía como anillo al dedo una victoria de Ferrari en Miami, en La Florida, acaso uno de los lugares de EE. UU donde el cavallino rampante es gran objeto de deseo para los usuarios en un país donde los autos ocupan un lugar preponderante en la vida diaria, sea por necesidad o placer.
Leclerc largaba primero, por delante de su compañero Carlos Sainz, «espero mantener el ritmo en la carrera y repetir el doblete de Bahrein«, deslizó Charles.
Para sumar atracción al GP, «una gran carrera dentro de un gran espectáculo», como se escuchó decir a lo largo de la semana previa plagada de eventos, reuniones y música, atrás de los ferraristas, el campeón reinante Max Verstappen, tercero, justo un escalón antes que su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, «hemos ido en la direccion correcta», afirmó Checo a modo de señal de la batalla que podían presentar.
«Difícil y muy resbaladizo», así definió Sainz a la pista de Miami, juicio corroborado por la serie de incidentes producidos, perdurando interrogantes acerca del tránsito en los poco más de cinco kilómetros, de los 20 autos en carrera. La falta de agarre del asfalto fue coincidencia, para considerar también al momento de los sobrepasos. «Las tres rectas del circuito muy largas, permitirían intentos para pasar autos, si bien cuando viajen juntos, pegados, será difícil», pronosticó el mismo Sainz.
En Miami, quinto capítulo de la F1 2022, tercera pole del año del monegasco y duodécima desde su arribo a la Máxima. Verstappen la amenaza.
¿Lewis Hamilton?, sexto atrás de su fiel escudero en Mercedes, Valtteri Bottas en otro paso confirmatorio del andar de los Haas actuales. A Fernando Alonso en el Alpine lo encontraste 11º, y a sus espaldas George Russell. ¿Perplejidad aún?. ante el rol de actores de reparto de los hasta ayer nomás, Mercedes dueños y señores…
Foto portada: Prensa Ferrari.