EN SPA-FRANCORCHAMPS, UN CIRCUITO FENOMENAL. ¿CON MÁS LLUVIA?
HIZO LA POLE PERO ¿NO SIRVIÓ?
Max Verstappen en el Red Bull, largaba undécimo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, debido a la penalización por cambiar elementos del motor a combustión del auto, «con un poco de suerte quizá podría plantarme cara a cara con los McLaren», deslizó el tricampeón. De todas maneras, largaba lo mejor posible ubicado. «Tendremos que ser rápidos con piso seco, será complicado, pero lo intentaremos. Espero luchar con las Ferrari y los Mercedes y con un poco de suerte quizá podamos con los McLaren», explicó Verstappen,tras reconocer que en Red Bull se están «complicando la vida» para mantenerse al frente del Mundial,
ALIVIADO
Checo Pérez quedó aliviado por poder «redondear una vuelta» pese a la lluvia y a no contar con neumáticos nuevos para la tanda decisiva de la clasificación. «Largar segundo en un circuito como Spa-Francorchamps ha sido lo mejor que podía desear. Desafortunadamente no teníamos neumáticos para la Q3, tuve suerte de ubicarme entre los mejores», afirmó.
SIN LLUVIA, QUINTO.
Charles Leclerc aseguró que si no llovía habría «peleado por quedar quintos».
«No me quejo, quedé contento con mi vuelta en la Q3 y marcar el segundo tiempo», agregó antes de admitir que no iba resultar «fácil mantener la primera posición; todas las largadas son distintas y en Spa, veré como llegaré a Eau Rouge».
Sabido fue la pole de Max Verstappen merced a una vuelta bárbara concretada, aventajando con nitidez a Leclerc. Se verá si el neerlandés conseguía recuperar terreno desde el undécimo lugar, mientras como los 19 pilotos restantes, pueden pensar en el desgaste de los neumáticos Pirelli sobre un pavimento renovado, y por otro lado, en la posibilidad que volviera a llover.
1m53s159/1000 el tiempo de Max, casi seis décimas a Leclerc y a 606/1000 de su compañero Checo Pérez. El mexicano ganó algo de aire, tercero, ante su complejo presente en Red Bull, largaba segundo en tanto Lewis Hamilton en el Mercedes cuarto. Verstappen se adelantó a sus principales rivales, salió rápido a la Q3 siempre sobre un piso mojado y marcó el mejor tiempo en la pista donde ganó las tres últimas ediciones del GP belga. Por el recargo al neerlandés, los tres adelantaron un lugar en la grilla. ¿Aprovecharían esa chance extra para ganar?
¿Y los dominantes McLaren?, mejores con piso seco, «patinaron» ante la no demasiada intensa lluvia. Lando Norris quinto y Oscar Piastri, sexto, ambos adelantaron un lugar por la sanción a Verstappen. A continuación en el Mercedes, George Russell, Carlos Sainz en la Ferrari y atrás su compatriota Fernando Alonso quien se jugó por entero, pese a que a Aston Martin también le faltaron gomas nuevas.
Fotos: gentileza as.com (portada)