SE ESCAPÓ OTRA VEZ.

.

No hay caso. No puede el TC200 despegarse de esa repetida imagen que desde hace un par de temporadas representa el dominio de Leonel Pernia y que atenta contra el atractivo de sus carreras y su campeonato. Se ha comprobado otra vez en el Autódromo de Concordia, en el cierre de la séptima fecha

El triunfo de Matías Rossi en la carrera sabatina y la pole para largar la segunda abrieron ilusiones de reactivación del duelo entre Leo y el Misíl que a comienzos del año prometía el certamen- Otra posible victoria de Matías le permitiría acortar las distancias para el tramo final de la temporada.

Dos meritorio segundos puesto scosechó Damián Fineschi de su paso por Concordia con el Cruze. Sin embargo no quedó totalmente conforme. «Creo que podría haber ganado la segunda carrera» lament-.

Todas estas estimaciones duraron lo que tardó el llegar el Toyota de Rossi a la curva inicial y salir desacomodado ante la presión del Chevrolet Cruze de  Damian Fineschi, ”Le dejé pista pero él se fue un poco y dobló sobre lo sucio” explicó Fineshi, quien tomó la punta, mientras Matías quedaba entre los últimos del lote de 18 autos que  presentó la categoría  “Las carreras de autos tienen etas cosas” dijo un desilusionado  Dario Ramonda, director deportivo de Toyota al tiempo que los Fluence de Leonel y Tiago Pernía se instalaban amenazantes detrás del líder.

Dos Pernía fueron demasiado para Fineschi. Pudo aguantar al juivenil Tiago, pero sucumbió ante la mayor experiencia de su padre al promediar la carrera. Antes de transitar la chicana, aplicó el campeón uno de los push to pass guardados, para tomar el liderszgo.  Carrera definida porque detrás Gabriel Ponce de León, Marcelo Ciarrocchi , Franco Vivian y Bernardo Llaver construyeron un trámite lineal sin otras ambiciones que llegar como la que tuvo Rossi luego su traspié inicial  Terminóa 10°. Éxtrañó lo de los Honda. ¿Será una consecuencia de la declarada intención de su director Roberto Valle, de poner el año próximo sus fichas deportivas en las categorías de la ACTC?.

El leve despiste en la curva inicial mandó a Rossi a los últimos lugares. Desde alli avanzó con algunas superaciones (en la imagew a Ulises Campillay) que lo llevaron al 10° puesto final. Muy poco pR sus expectativas.

Con este tercer triunfo del año y el 36° en la categoría, Pernía enfrió nuevamente el esperado duelo con Rossi por el campeonato, potenciado por la victoria sabatina del Misil.y estiró de 80 a 94 (214 a 120) puntos laa diferencias entre ambos. Encima se intercalan dos presencian que no preocupan mucho a Leo, su hijo Tiago (127) y Llaver (124), éste último  hasta ahora sin la competitividad suficiente para pelear mano a mano con los Fluence de Marcelo Ambrogio.

-publicidad-

Esta situación tal vez le otorgue a Leonel más tranquilidad para tomar una decisión sobre qué hacer el 6 de octubre con la superposición entre los 200 Km de Buenos Aires de TC2000  en el Gálvez y la fecha del Turismo Nacional en Villicum, San Juan. Son las dos categorías en la que Leo tiene chances de ser campeón,”Lo ideal para mi sería que el Turismo Nacional pudiese cambiar las fechas. Tengo buenas relaciones con Pepe Martos y Emanuel  Moriatis (autoridades de APAT) y confío  en que todo se va a  solucionar. De no ser así, tendré que elegir entre una u otra” anticipa Pernía sobre un tema que puede dar que hablar.

Sólo es cuestión de buena voluntad encontrar una solución a este problema. Ahora la pregunta es: ¿existe esa buena voluntad?

 

Fotos: Prensa TC2000

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Cambiar la fecha del TN?????
    La categoria que cambio la fecha de los 200kms es el TC2000 que no quiere correr con el autodromo vacio el 13 de octubre y aprovecha la fecha del TCR una semana antes para ir como «telonera» del Stockcar y TCR,esta ultima sera seguramente donde recale el TC2000 version ACALevi si la mayoria de los equipos se van con la ACTC como parece.

    • se van valle, ciabattari, ambrogio, reggi, monteagudo y el octanos. se quedan ramonda, corsi y la gente del pro racing. se suman los del tcr y el top race.

  2. el proximo año el tc 2000 va con reglamento tcr, solo falta el anuncio oficial que casualmente se dara despues de los 200km, y con respecto al probre desempeño de los honda tanto ciabattari como valle no le dan pelota a la categoria ellos estan armando su negocio con berta y la actc no les importa el campeonato.

    • Asi divididos ninguno de los 2 grupos tiene futuro.
      Van al muere seguro,el negocio se achica cada dia mas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre