EN URUGUAY TAMBIÉN GANA.
Qué temporada la de Leonel Pernía. Amplio líder en TC200 con todo dado para hilvanar su cuarto título consecutivo y puntero en la Clase 3 de Turismo Nacional, por lo que su ausencia del Turismo Carretera no le ha quitado protagonismo. Por el contrario, con su llegada al TCR South América, encontró otro camino ganador que le estaba costando encontrar en la más popular categoría argentina.
Ganador en la fecha de Cascavel en su presentación en el TCR South Américaa, Pernía repitió en la segunda de las competencias en el Autódromo de Mercedes, Uruguay, donde estuvo en juego el Premio 100 Años Ciudad de Soriano.
El rendimiento bueno del Peugeot del equipo de Oscar Fineschi, ya se había comprobado en la carrera inicial ante su avance desde el sexto lugar al tercero. En ese camino hubo un roce con su compatriota Norberto Fontana. También hubo asperezas entre brasileños ante el toque que derivó en que el Peugeot de Pedro Cardoso, accediera a la punta al superar al Cupra de Raphael Reis. Sancionado con un recargo, Reis se quedó con la victoria y Cardoso con toda la decepción.
No hubo dudas en la segunda carrera. Desde su lugar de escolta en la grilla, Pernía aprovechó la mala partida del debutante Diego Nocetti (Toyota), tomó el liderazgo y no lo dejó hasta ganar. “Por suerte se nos dio la victoria y pudimos redondear un fin de semana con una buena cosecha de puntos para el campeonato”, comentó Leo tras destacar el entusiasmo del público uruguayo, celebrando el segundo lugar del local Juan Manuel Casella en un Honda.
Con estos resultados (tercero y primero), Pernía fue el piloto argentino que mayor cosecha de puntos levantó entre los cinco que se presentaron en el circuito de Mercedes dentro del lote de 16 autos.
Matías Rossi con el Toyota fue sexto y octavo, Fabián Yannantuoni (Toyota) llegó décimo y quinto, Norberto Fontana terminó séptimo y abandonó en la restante, mientras que la rotura del motor de su Corolla, condenó al abandono a Juan Angel Rosso y lo dejó sin correr en la segunda carrera. El alto precio de esos infortunios fue perder la punta del campeonato, que quedó en poder del brasileño Pedro Cardoso (segundo y tercero con el Peugeot). Suma 317 puntos, seguido de su compatriota Raphael Reis con 281, los argentinos Juan Angel Rosso 249, Leonel Pernía 198 y Matías Rossi 195.
Culminadas las etapas brasileñas y uruguayas, el campeonato del TCR South América llega la Argentina para concretar el rush final de cuatro fechas en los siguientes días y escenarios: 15/9: El Villicum, San Juan; 6/10: Buenos Aires; 10/11: Río Hondo y 12/12: Rosario. Correr como locales, tal vez incentive a los pilotos argentinos para lanzarse al ataque para conquistar el campeonato contra los brasileños lideres, y de esa forma mantener en nuestro país el trofeo de campeón logrado el año anterior por Ignacio Montenegro.
Fotos; Prensa TCR South America.