UN DOMINGO PARA EL OLVIDO.

Fue el que deportivamente tuvo Leonel Pernía en San Nicolas. Perdió el liderazgo del campeonato que ostentaba hasta antes de esta fecha y que parecía sólido, tuvo encontronazos en la pista con su compañero Ignacio Montenegro y recibió una exclusión parcial tras la primera final por un toque a Rodrigo Aramendia que lo hizo largar desde atrás en la final y motivó algunos cuestionamientos a las autoridades.

Ignacio Montenegro relativizó el tema del enfrentamiento con Pernia por los toques. «Fueron maniobras de carrera dentro de lo legal» dijo Nacho.

“No es lindo estar arriba del auto para largar y enterarte que te aplicaron una sanción y tenes que largar desde atrás” dijo un indignado Leo con relación a  la exclusión por el toque con Aramendia en el relanzamiento de la primera carrera. “El auto de seguridad mezcló todo, algunos usan el push to pass pero no saben calcular las distancias y pasan estas cosas. No sé cómo hizo Aramendia para llegar cerca mio, si largaba atrás “ agregó antes de reflejar su bronca  y  asegurar que “no cometí  ningún exceso, me tiraron afuera pero fui el único sancionado. Esto pasa orque se juzgan las consecuencias y no, las maniobras. Esto es lo que hay que cambiar. Los comisarios deportivos hacen lo que pueden pero con este formato de dos carreras casi juntas no tienen mucho tiempo de analizar bien las cosas. Si ves que alguien que te quiso sacar afuera está largando lo más tranquilo es porue algo no anda bien” enfatizó en declaraciones a Campeones.

El enojo de Leo, aunque más medido  alcanzó a Ignacio Monteegrp, su joven compañero de equipo, por las ásperas maniobras en la primera final. “Nacho me llevo para afuera, quise doblar y me dejó sin pista. No creo que haya sido con intención. Nacho es un piloto con muchas condiciones pero que tiene que correr más tranquilo, especialmente contra sus compañeros de equipo , de lo contrario voy a pensar que en vez de tener un compañero más tengo uno menos…”  disparó Leo

¿Y que dio Montenegro? ” Casi sin inmutarse, arrancó livianito con un “no coincidimos en algunas maniobra con Leo, es cierto que nos rozamos, pero siempre dentro de lo legal …” para cerrar con un sugestivo y picante “todos nos enojamos cuando perdemos…” En su desafortunado domingo Leo perdió  contra Montenegro en ambas carreras. En la primera por su exclusión y en la segunda porque terminó cuarto y Nacho subió al tercer escalón del podio. Además en el campeonato, el de RadaTilly redujo a cinco puntos (156 a 161) la diferencia que lo separa en el campeonato por detrás del nuevo líder Franco Vivian. Una cercanía que preocupa a las cabezas del equipo, lease Marcelo Ambrogio, Miguel Angel Guerra y Alejandro Reggi, pero en la medida que no haya ordenes, entusiasma a quienes, sin intereses por medio, esperan una definición emocionante.

 

-publicidad-

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre