REPITIÓ EN OBERÁ EL TRIUNFO Y TERCER LUGAR OBTENIDOS EN LA FECHA INICIAL.
A la espera del demorado debut 2025 del TC2000, su múltiple campeón Leonel Pernía combate la ansiedad corriendo y subiendo a los podios. Sin lugar en el TC y el Turismo Nacional por una sanción de tiempo indefinido que a esta altura merece una respuesta mayor a la escuchada de “en algún momento llegará…” ha buscado su lugar en el TCR South America.

“Con un auto tan pesado y con el calor haber llegado tercero fue increíble. Fue producto de los accidentes que hubo en pista, de ser inteligente y elegir bien por dónde pasar, en todo momento tenía que elegir para dónde ir. Feliz por el resultado, por el equipo, por los sponsors y por la suma en los campeonatos. Ahora a seguir sumando y trabajando con el equipo. Lo importante es haber ganado la primera carrera y que estamos cada vez más firmes, eso es muy bueno”, comentó Pernía.
Acertó, como también lo hizo al elegir el equipo Honda de Sebastián Martíno. Lo mostró con el triunfo y el tercer puesto obtenidos en las carreras de la fecha inicial en Rosario y lo confirmó con los mismos resultados que consiguió en el Autódromo de Oberá.

Todo arrancó con la pole obtenida en la jornada clasificatoria sabatina. Fue determinante para tener desde el principio el control de la competencia. Un control que peligró en laparte final ante el avance del Peugeot del campeón Pedro Cardoso. Respaldado en el buen rendimiento de su Honda y en el conocimiento del circuito, Leo pudo controlar lo al brasileño para ganar por 330/1000 la primera carrera,
Pernía no pudo repetir en la segunda carrera porque la inversión de la grilla que lo obligó a partir del décimo puesto. Desde allí avanzó hasta el tercero-Igual hubo festejo argentino por intermedio de Juan Angel Rosso, quien en emocionante final.