FUERON, SON y SERÁN ENEMIGOS DEPORTIVOS.
Max Verstappen y Red Bull, monopolizan a la Fórmula 1 y mientras el resto los miran casi impotentes, la dupla se acerca al tricampeonato. Lewis Hamilton, séptuple campeón con Mercedes, también saben de eso, cuando se florearon imbatibles. Ambos han protagonizado grandes duelos, polémicas y desencuentros.
Lewis no los olvida, mientras junto a la troupe de la F-1 aguardó el momento de salir al callejero de Marina Bay (siguen corriendo por la noche) el fin de semana, para ir por el 16to. capítulo del campeonato, el Gran Premio de Singapur.
Max y Lewis siguen siendo grandes rivales pese al rendimiento disímiles de sus autos. El Red Bull es infinitamente superior no sólo al Mercedes, también sobre el resto. El neerlandés pretende adueñarse de más plusmarcas, acaso ese detalle haya hecho que Hamilton precisamente saliera a relativizar, a minimizar los grandes logros de Max. ”Creo que competí con mejores pilotos que los que tiene actualmente Verstappen; desde Valtteri Bottas, Jenson Button, Fernando Alonso y George Russell. El (Max) nunca tuvo rivales tan consistentes”, lanzó Hamilton picante en una una entrevista a Sky Sports.
Verstappen arrancaba en Singapur cómodo al frente del campeonato, acumula 364 puntos luego de imponerse en 12 grandes premios, 11 al hilo, y de subir 14 veces al podio. Hamilton en cambio en las dos últimas temporadas, no se le acercó nunca y al momento dispone de 164 unidades y sin haber marcado victoria alguna en el calendario en curso, ostentando tan sólo cuatro visitas al podio. Luego van a restar los pasos por Japón, Qatar, Estados Unidos (dos veces), México, Brasil y Abu Dhabi.
Vettel, ¿volver?
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, no ha descartado su regreso a la Fórmula 1, y en 2024 después de haberse retirado en 2022. Vettel, de 36 años, es seis años más joven que el más veterano del campeonato, Fernando Alonso, quien volvió el año pasado con Alpine, y en el certamen actual pasó a Aston Martin y con suceso.
Sobre su posible retorno, habló también el alemán para Sky Sports sobre una posible vuelta a correr, como lo hicieran Nigel Mansell, Alonso o Kimi Raikkonen, Vettel dijo que no puede descartar nada, porque no sabe lo que ocurrirá. «Creo que si hubieran preguntado a todos, algunos habrían dicho que no volverían, pero al final volvieron, así que no puedo descartarlo», sostuvo el germano cuádruple comando de respectivos Red Bull, si bien aclaró que ese retorno eventual, debería convertirse en un reto bueno por cumplir. Es decir sobre un coche competitivo, que no es nada sencillo de ver en la F-1.