NEGOCIABA Y ESTABA CERCA EL ACUERDO.
Entre el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y Mercedes. Acordate, la renovación se extendió sólo por 2021, y quedó sellada recién poco tiempo antes del inicio de la temporada.
Y el británico no da puntada sin hilo; cuestionado Valtteri Bottas su compañero y fiel escudero, se insiste y te lo contamos en nota anterior, que el finlandés tendría la puerta de salida abierta a fin de año. Dada esa posiblidad, y más si quien arribara para subirse al otro Mercedes, fuera George Russell, Lewis ha salido a respaldar en público a su actual compañero Bottas.
La estrella de la F-1, se ha sentado a la mesa y negocia con Mercedes, y mientras Max Verstappen lo puso en su mira, Hamilton pretende cerrar el trato cuanto antes. Quizá mientras los resultados le resulten favorables y potencien su cotización.
La Fórmula 1 se encontraba instalada en Austria para cerrar la octava fecha del Mundial, el Gran Premio de Estiria, en la casa de Red Bull… “Esperamos hacerlo (finiquitar el contrato) mucho más rápido que la última vez. No queremos caer en la misma trampa. Y también es bastante relajado, siempre hablamos de no querer hacerlo a mitad de temporada porque sería una distracción, pero lo hemos hecho de una manera alegre», dijo Lewis.
El proceso de la renovación de su vínculo, también le da pie para correr la mirada hacia el otro Mercedes y su ocupante. Habida cuenta la situación de Bottas no del todo cómoda (un reflejo fue durante el GP de Francia, cuando por radio se quejó al equipo por la errada estrategia para cambiar cubiertas), Lewis se ha pronunciado con palabras para tener en cuenta.
Defendió y propugno que Bottas continuase en Mercedes, “Valtteri es mi compañero de equipo ahora (desde 2017), ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras, pero como dije, es un compañero de equipo fantástico, y no veo necesariamente que deba cambiar”.
Y lo apuntaló más al finlandés, «hemos trabajado bien como equipo durante muchos años, como siempre dije, y Valtteri ha sido el mejor compañero de equipo en general, y cuando digo compañero de equipo no se trata sólo del rendimiento del piloto; se trata de la moral del equipo, se trata de cómo trabajas en el entorno de un compañero de equipo. Vamos a continuar mejorando nuestra comunicación y, con suerte, avanzaremos. Creo que siempre podemos hacer mejoras, seguro».
Los rumores fuertes sobre la llegada de Russell, no sería extraño que molesten a Lewis. Más allá de su galardones impresionantes, los siete títulos mundiales, dueño de tantos récords, el muchacho quiere ir por más sin que nadie le haga sombra a su lado…
Fotos: gentileza Marca.
Totalmente de acuerdo. Hamilton creo que esta mas preocupado en la no llegada de Russell que en la cifra de su contrato.
Saludos.
guillermo, amigo de vision! dale