CADA VEZ MÁS CERCA.
Hizo lo que tenía que hacer Lewis Hamilton para asegurarse en el Gran Premio de México su 6º título mundial de Fórmula 1. Subió al podio, encima al primer escalón, pero el tercer puesto de Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes Benz, le dejó todavía latente al finlandés el milagro de las matemáticas para pensar en ser el nuevo rey.
Con 74 puntos (363 a 289) de diferencia entre ambos, con 78 en juego en los tres Grandes Premios restantes, todo indica que la espera se termina el fin de semana en Austin, la moderna sede de la visita de la Fórmula 1 a Estados Unidos. Es que a Lewis para tener finalmente el guiño de los números le basta con sumar 4 puntos, algo que en las 18 fechas anteriores unícamente no cosechó en el Gran Premio de Alemania, donde levantó apenas un par de puntos con su 9º puesto.
Sin cumplir este requisito Lewis también puede festejar, ya que por su lado Bottas tiene la obligación de ganar y que su compañero no llegue entre los 8 primeros. En fin, nadie imagina otra cosa que ver a Lewis en Austin festejano su 6º titulo con el que deja atrás a Juan Manuel Fangio y amenaza el récord de Michael Schumacher.
LARGO TERCERO, LLEGO PRIMERO Y NO PASO A NADIE, TODO BOXES, UN DISPARATE. Y TORNELLO DICIENDO QUE ES EL MEJOR DEL DOMINGO, CUANDO VERSTAPEN SE JUGO EN LA LARGAGA, PERDIO, QUEDO ULTIMO Y LLEGO SEXTO, UN CAPO. TORNELLO……. FACTURA LOS DOLARES Y CALLATE