UN CONCEPTO INNOVADOR, CREATIVO.
Es el que propone Peugeot, que ha revelado un nuevo concepto en conectividad que le da un sentido diferente a la conducción autónoma: Peugeot Instinct, un concept car que expresa el futuro en materia de vehículos inteligentes y sensoriales.
Sabés que la conducción autónoma es el futuro en materia de vehículos. Los constructores buscan aplicar esta tecnología en sus productos y sólo la manera de hacerlo marcará la diferencia. Peugeot Instinct Concept es una nueva propuesta de vehículos autónomos que responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario, al unir la noción de placer a la experiencia de un vehículo autónomo como solo Peugeot puede crearlo.
Una plataforma embarcada al auto es funcional a este servicio: se trata de la Samsung Artiktm Cloud que integra al automóvil las necesidades de su usuario, incorporando los datos que el conductor quiere compartir, todos tomados de los smartphones, de los relojes inteligentes y de la domótica.
Además, el Peugeot Instinct Concept propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost oDrive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft). Esta última opción permite al conductor conservar el control de su vehículo si así lo desea: puede ejecutar una orden o una maniobra a través del “i-Device” que se encuentra en la consola central.
Por último, con el equipamiento Peugeot Responsive i-Cockpit, la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran – antes, durante y después del uso- en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Peugeot.