EL AUDI RS5 PARA EL DTM 2017.

En el Salón de Ginebra, Audi al mismo tiempo que muestra sus nuevos modelos en la famosa muestra del mundo del automóvil, con su división Audi Sport expone el nuevo Audi RS5 coupé con el que participará en el poderoso campeonato de Turismo alemán (DTM).

 

El nuevo RS mostrado en avant premiere está adecuado a las numerosas regulaciones dispuestas para este año en el DTM. «Es muy especial para los que estamos involucrados en el proyecto DTM»,  ha dicho el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Por primera vez desarrollamos un nuevo DTM en paralelo con los autos de produccion, las líneas que unen a ambos autos van en paralelo con los de producción y muy cercanas a las de competición», apuntó.

Con 10 victorias en los dos últimos años, el mayor suceso de Audi en DTM, «obviamente quremos repetir esos logros con el nuevo RS 5 DTM”, señaló el director.

Visualmente a la tercera generación del Audi RS 5 DTM se lo nota más progresivo y más extremo en terminos aerodinámicos», ha comentado el líder del proyecto, Stefan Gugger.

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Las restricciones técnicas impuestas en el DTM, llevaron a esforzarse a los ingenieros para conseguir el máximo de «downforce» (efecto suelo) combinado con la máxima eficiencia y mucho trabajo sobre las ruedas traseras.

 

El objetivo de las nuevas normas es logrrar que los autos sean mas cambiantes a la hora de manejarlos, y de ahí llevar a una mayor exigencia a los pilotos, más aún cuando se ha reducido el downforce por medio de la reducción de spoilers delanteros (splitters) y reducidas las geometrías de suspensiones, así como de los pisos y difusoresde aire.

El nuevo Audi RS 5 DTM es más rápido que su antecesor, más allá de las modificaciones reglamentarias y se debe a dos cambios adicionales. En 2017 el proveedor de neumáticos Hankook entregará cubiertas con distintos compuestos, que harán que por ser más blandas, el auto resulte más veloz durante una vuelta para luego ir degradándose. Por otro lado, el motor 4 litros, V8, ahora entrega más de 500 HP. “Puedes sentir esa potencia extra en el cockpit”, ha mencionado Jamie Green quien durante el invierno europeo junto a Mattias Ekström, efectuaron la mayor parte de los test de pre temporada.

Con las nuevas normas además se pretende producir una baja en los costos, a la vez que tornar más atractivos los espectáculos. ¿Lo escuchaste alguna vez por Argentina, no?.

Así viene la mano en el DTM 2017, autos con más potencia, cubiertas más blandas y menos efecto suelo. En mayo cuando comience en Hockenheim, comenzarán a verse los primeros resultados y en Audi están muy confiados en «nuestro nuevo bebé».

 

Ahora mirá la data técnica del Audi RS 5 DTM para 2017.

Tipo de auto: DTM.
Chasis: Fibra de carbono, monocoque con celula de seguridad integrada adelante, atrás y en laterales anti choques
Motos: Frontal, aspirado, V8 a 90 grados, 4 valvulas por cilindro, 4000cc con restricciones en la entrada de aire, dos bridas de 29 mm
Encendido: Bosch MS 5.1
Potencia: Más de 500 hp
Torque: Más de 500 Nm
Transmisión: Tracción trasera, caja de velocidades semiautomática con 6 cambios y paddle shift, diferencial ajustable.
Suspensiones-dirección-frenos: Dirección asistida, suspensión independiente atrás y adelante, amortiguadores a gas, ajustable. Frenos hidráulicos con doble circuito adelante y atrás, discos de fibra de carbono, ajuste con balance adelante y atrás.
Ruedas: Llantas de aluminio, adelante 12 x 18 pulgadas, atrás 13 x 18.
Neumáticos: Hankook, adelante 300-680-18; atrás 320-710-18
Peso-dimensiones (incluye alerón posterior): 5,010 mm de largo; ancho 1,950 mm altura 1,150 mm. Peso mínimo 1120 kg (incluído piloto).
Tanque de combustible: Nafta, 120 litros.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos y fuente: Prensa Audi Motorsport.

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