CADA VEZ MÁS LEJOS

Así parece estar la posibilidad que el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) visite este año Argentina, y más concretamente el  Autódromo de Termas de Río Hondo.

Por primera vez el TC llegará a Río Hondo en agosto, el mes tradicionalmente reservado al Mundial de Turismo.
SpeedAgro

 

Por si no bastase con el silencio de las autoridades gubernamentales, cuyo aporte económico es fundamental para la realización de la carrera, un  nuevo elemento se sumó para aumentar las dudas. Fue el calendario oficial de actividades en el Autódromo de Río Hondo anunciado por los responsables del circuito santiagueño. Es el siguiente:

18-19/3: Track Day de Motos; 7-9/4: Gran Premio de Motociclismo; 28-30/4: Turismo Nacional; 10-11/6: Súper TC 2000; 16/7: A confirmar; 25-27/8: Turismo Carretera; 10/9: A confirmar; 8/10:. Autos Clásicos;   14/10: Presentación Ford Falcon; 29/10 y 12/11: A confirmar.

A diferencia del WTCC, el Gran Premio de Motociclismo ya tiene fecha confirmada en Río Hondo entre el 7 y 9 de abril.

 

Como verás no figura fecha para el WTCC. Olvidate que puedan ubicarla en alguna de las que tiene el cartelito “a confirmar” porque su lugar dentro de los esquemas del WTCC está en agosto. Descartada, según confirmó Carlos García Remohí, la fecha del 6 de agosto (inicialmente asignada por la FIA) por coincidir con los 1.000 Km de TC, la alternativa de trasladarla al 20 de agosto, como se escuchó, no parece muy viable, ya que si volves a leer el calendario veras que al domingo siguiente (27), está prevista la visita del TC.

¿Te imaginas dos fines de semanas seguidos en Río Hondo con el Mundial de Turismo y el Turismo Carretera? Para nada, ¿no?

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC y Mónica Paz.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre