EN EL RALLY DE ARGENTINA QUE POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO, Y AHORA EN VERSIÓN AUTÓCTONA, SIEMPRE VIVIÓ CON MUCHA INTENSIDAD. LA OCASIÓN PARA SU GRAN DESPEDIDA DEL AUTOMOVILISMO.

El Rally de Argentina, clamor en Córdoba durante años cuando estaba agendado en el calendario mundial supo tenerlo como protagonista. El Rally de Argentina con epicentro en los pagos de Jorge Recalde como epicentro, en versión nacional, lo vio vestirse por última vez como corredor a Marcos Ligato. Joven aún, con muchas batallas afrontadas por senderos argentinos y en el mundo; con una batalla personal en la que logró acaso el mejor triunfo de su vida, cuando su salud lo puso a prueba, Ligato disfrutó de una despedida como tan calificado piloto de rally, enmarcada en un clima emotivo, lleno de agradecimientos y de evocaciones.

“Era lo que yo soñaba, poder despedirme en un rally tan grande como es el Rally Argentina. Con toda la gente que vino a acompañarme. Invitamos a muchas personas (entre otros estuvieron Claudio “El Piojo” López y David Nalbandian) que han estado conmigo a lo largo de mi carrera, que fueron parte de mi historia en estos 30 años. Ver a todos emocionados, disfrutando, acompañándome, es lo que yo quería y me llevo un hermoso recuerdo», reconoció Marcos cuando se bajó del Citroen en cuya butaca derecha tuvo a su navegante amigo de años, Rubén García.

En el Super Especial en Mina Clavero con el Citroen. Mucha gente siguió la carrera

«Por supuesto -afirmó- me hubiera encantado que se sumara un lindo resultado deportivo, pero, no se dio. De todas formas, estoy feliz. Por eso no dejo de agradecer muchísimo a la gente, a tanta que estuvo al lado del camino y se bancó la lluvia. Eso hace hermoso a este deporte: La pasión».

-¿Por que tu retiro Marcos?
-Muchos me han preguntado por que me retiro, y la verdad es difícil de explicar. Fueron muchos años, siento que es el momento. Me quiero retirar vigente, me quiero retirar campeón y lo hago como lo planifiqué hace muchos años. Corrí casi todas las ediciones del Rally de Argentina desde que empecé, salvo una que me enfermé. El Rally Argentina es lo que me motivó a estar donde estoy. Todos preguntan porqué Córdoba es tan fuerte en el rally, a que se debe que salen tantos pilotos cordobeses, y yo no tengo dudas: fue gracias al Rally de Argentina. Ver todos los años, como hacía yo mismo de chico, a los monstruos que corrían en esos momentos, Kankkunen, Sainz…. Ver los equipos. He ido a ver innumerables pruebas y eso fue despertando mi pasión y después el apoyo de los hinchas de corazón. Siento un gran agradecimiento por todo lo que me han dado en estos años.

Con el Piojo López, quien supo correr en su equipo.

 

 

-publicidad-

 

 

 

Nalbandiian otro amigo que estuvo en la despedida. David también corrió en rally con un auto del equipo que por entonces tuvo Ligato.

-Y de Rubén García, tu -navegante, ¿que tenés para decir?

Esta carrera desde ya fue muy especial para los dos; hicimos todo para salir lo más rápido posible en la última etapa e íbamos bien, veloces, pero a la mitad del tramo nos quedamos sin dirección, lo mismo que nos pasó en la primera etapa. Y bajar el Giulio así es imposible. Tuvimos que volver. Por supuesto, cuando llegamos al Parque de Servicio, como Rubén dijo, «nos dimos con un abrazo que los dos nos lo llevamos para siempre«.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre