ACTUALIZACIÓN II.

De la posibilidad que regresare Matías Rossi al TC 2000, en Viedma por donde pasó el Turismo Carretera, habló Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina, en la actualidad coordinador de la división Gazoo Racing y presidente de Toyota Plan de Ahorro, ha sido uno de los factotum del ingreso y expansión de la marca en el automovilismo regional.

Daniel Herrero

Herrero dijo que, en efecto, se ha conversado sobre la vuelta del Misil. Sin embargo, admitió dificultades basadas en la superposición de fechas entre el TC, TC 2000 y Stock Car de Brasil donde sigue corriendo Matías. El ejecutivo relativó el regreso, limitandolo al momento, a los 200 Kms de Buenos Aires.

———————————————–

ACTUALIZACIÓN I.

LOS CIMBRONAZOS EN EL TC 2000.

Acentuados en especial en la última parte del año pasado, golpearon a la categoría en su intento desde que tomaron la batuta los hermanos Levy, por recobrar el brillo y atracción de añorados tiempos.

-publicidad-

Golpes de escena que marcaron la partida de conocidos pilotos y equipos, como el caso del oficial Chevrolet. Ahora bien,  el nuevo impacto puede ser, al fin, positivo.  O muy positivo.

Algo te habíamos insinuado hace tres meses cuando tras el alejamiento de Canapino, casi nadie imaginaba la posibilidad del retorno del Matías Rossi para compensar la baja del Titán. La frase de «falta mucho para que empiece el campeonato 2023» repetida por Alejandro Levy dejaba flotando esa chances. A continuación te mostramos esa nota

SE FUE CANAPINO, ¿VUELVE ROSSI?, PERNÍA LO PIDE PARA SEGUIR EN EL TC 2000.

Varias veces campeón, referente indudable, está cercano a pegar la vuelta Matías Rossi. Como sabés el Misil retornó el año pasado al Turismo Carretera ante la irrupción de Toyota, en tanto continuó con su experiencia brasileña en el Stock Car, dicen los que lo siguen de cerca, afianzado tanto que merodeó la pelea por el título.. Finalmente terminó 4° en el torneo que ganó  el brasileño, ex Fórmula 1 ,Rubens Barrichello.

Visionauto te cuenta. Al parecer desde la dirigencia del TC 2000, conversaron con representantes de Toyota Gazoo Racing Argentina (TGR), interesándolos para que gestionaran la vuelta de Matías a la categoría. «Necesitamos un piloto top» dicen que por ahí escuchó decirse. ¿Es entonces Rossi, el gran nombre que la gente de Toyota guardó en silencio para subir al anunciado cuarto Corolla y acompañar a los ya confirmados Julián Santero, Lucas Bohdanowicz e Isidoro Vezzaro.  

En TGR han analizado el item y en tal sentido, habrían tomado contacto con directivos de las otras categorías donde participa Rossi: Turismo Carretera y Stock Car Brasileño. Hasta ahora Matías ha mencionado al proyecto de retornar al TC 2000 como algo posible pero como ha aclarado «recién para el 2024…» Todo puede anticiparse.

El mismo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, habría sido anoticiado y consultado al respecto. No te olvides que merced al impulso de Daniel Herrero, por entonces presidente  de Toyota Argentina, y la receptividad de Mazzacane, se concretó la tan hablada llegada de la marca japonesa al  TC.

¿Que habrá dicho Hugo sobre la posibilidad que Rossi enfile su Misil de nuevo al TC 2000, y tenga que volver a compartirlo con la categoría que tienen a su cargo los hermanos Alejandro y Diego Levy…? ¿Y que dirán los brasileños,.habida cuenta de las superposiciones de fechas y otras yerbas?

 

 

————————————————————nota anterior

¡Y EL BERNI NO SE VA, EL BERNI NO SE VA…!

Con el  entusiasmado tono de los cánticos futboleros, los hinchas de Bernardo Llaver pueden saludar esta continuidad del mendocino en el TC 2000.Una continuidad que parecía descartada tras su alejamiento del equipo Chevrolet y su reciente incorporación con Toyota al TCR South América.

Esa continuidad de Llaver en el TC 2000 quedó sellada con su ingreso al equipo Honda para acompañar a Facundo Ardusso y Javier Scuncio Moro. Inicialmente sorprendió por la vinculación de Berni con otra marca japonesa, Toyota, pero Darío Ramonda, director deportivo del Toyota Gazoo Racing, le aclaró a visionauto  que no existían problemas y que el tema se acordó luego de un pedido especial que Roberto Valle, su colega de Honda, le hiciese y que contó la buena predisposición de Ramonda.

Sobre el Chevrolet del Pro Racing, Llaver cumplió destacadas actuaciones en el 2022. ¿Heredaáa ese lugar Franco Vivian?
 “En un momento pensé que no iba a estar en TC2000 y era una lástima porque el año pasado había peleado el campeonato. Estoy en TC2000 desde 2008 y no me quería ir. Nunca bajé los brazos. Hace un tiempo surgió esta posibilidad que me dieron Roberto Valle, Javier Ciabattari y la gente de Honda. Estoy muy feliz de poder continuar en la categoría y en el equipo con el cual trabajé en 2016 que es el FDC. Estoy seguro que conseguiremos buenos resultados y que funcionaremos muy bien” comentó LLaver.

La confirmación de la llegada de Llaver a Honda descarta la chance de Franco Vivian, alguien que sonaba fuerte para ocupar ese lugar, ya que no es idea de Valle juntar tres pilotos de primer nivel. Sin embargo no le quita a Franco la posibilidad de seguir en el TC 2000, Esa chance podría aparecer por el lado de Chevrolet en caso que los directores del Pro Racing, equipo que representa a la marca, confirmen con hechos y el apoyo de  patrocinantes sus intenciones de continuara en el TC 2000.

Se puso caliente el mercado de pases del TC 2000, a poco días del comienzo del campeonato.

 

Fotos: portada, Toyota Gazoo Racing y Prensa TC 2000.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

Responder a Eduardo feinmann Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre