OTRA MUESTRA DE SU DIMENSIÓN INCONMENSURABLE. EL AMBICIOSO PROYECTO CONSTARÁ DE OCHO CAPÍTULOS, Y PROMETE CONTAR ADEMÁS LA VIDA ÍNTIMA Y PERSONAL DEL CHUECO.
En el evento estuvieron Pucho Mentasti y Nico Puenzo (show runners y creadores de la serie). También los hijos de Fangio: Rubén, Juan Carlos y Óscar.
ZDF Studios, Non Stop Studios y La Sagrada Familia anunciaron el desarrollo de la producción de la serie sobre la vida de Juan Manuel Fangio. Fue después de dos años de “calentar motores”, a través de investigación y entrevistas a sus hijos: Juan Carlos, Rubén y Oscar Fangio.
La vida del legendario Chueco y de los inicios de la Fórmula 1, llegará a la pantalla a través de una superproducción que se filmará en América Latina y lugares en Europa, recreando los tiempos y lugares donde Fangio se convirtió en leyenda. Non Stop Studios y La Sagrada Familia trabajarán con la productora española Cacao & Cía, una empresa conjunta entre iZen Group y Non Stop Studios, y ZDF Studios de Alemania.
Los primeros años de la F-1 cuentan una historia extraordinaria de fascinación por la velocidad, alianzas y traiciones, victorias heroicas y derrotas trágicas. Los autos, cada vez más rápidos, rugieron más fuerte y exigieron a los pilotos mayor talento y arrojo: treinta pilotos murieron en la primera década de esta competencia. Esos quienes no temían jugarse la vida en circuitos llenos de peligro: Silverstone, Monza, Mónaco, Le Mans, Nürburgring. Italianos, alemanes, franceses e ingleses compitieron tratando de olvidar la guerra que los había separado pocos años antes. A ese nuevo mundo llegó desde lejos, desde la Argentina, para convertirse en el principal animador de una historia mítica. Juan Manuel Fangio atravesó la década del ‘50 a velocidades inauditas, a bordo de un carácter audaz, una inteligencia rabiosa y un apasionado amor propio.
Por primera vez se juntó un equipo multidisciplinario para llevar adelante tan apasionante historia, que no cuenta sólo su exitosa carrera, si no su vida. Entre estos, un aspecto desconocido de del Quíntuple, que se reveló después de tres años de investigación y entrevistas a sus hijos. Se narrará la increíble vida de un inmigrante y su camino a la cúspide mundial.
«Estamos encantados de tener la oportunidad de participar en la producción sobre este deportista pionero. El tema de la Fórmula 1 es un favorito perenne de todas las generaciones en todo el mundo. Así que estamos seguros de que esta historia de alto octanaje se está acelerando para enarbolar pronto la bandera a cuadros y ocupar su lugar en el podio de las series dramáticas mundiales», ha comentado Robert Franke, vicepresidente de Drama de ZDF Studios.
Por su parte, Patricio Rabufetti, titular de Non Stop Studios, agrega, “estamos muy entusiasmados de anunciar esta producción que, además de contar con un grandísimo equipo de creativos y realización, se basa en la historia de un icono del deporte a nivel mundial, Juan Manuel Fangio uno de mejores, sino el mejor, piloto de carreras de todos los tiempos”.