ALTUNA DIXIT. Dice cosas interesantes Mariano Altuna cuando tiene ganas de hablar. Tenía ganas de hablar luego de atrapar la victoria que andaba buscando en el TC, en ese patio de su casa que parece ser el Autódromo de Río Cuarto, donde sumó su segundo triunfo y su quinto podio en las últimas seis carreras que corrió. Feliz, por el objetivo logrado, el Monito, que de tanto en tanto se trepa a la rama de la victoria, dijo estas cosas:
- “Esta temporada fuimos de menor a mayor en el TC. Arrancamos mal, porque no costó unas carreras adaptarnos a los nuevos amortiguadores. Este triunfo nos posiciona bien para el play off, pero todavía no tenemos el lugar asegurado. Todo está muy peleado y por eso no se puede regalar nada. Ahora con la victoria en mi poder, tendremos que correr con inteligencia.”
- “Me extrañó el cambio de motorista que hizo Matías Rossi. Al final terminó perjudicándolo a Pernía, su propio compañero. En nuestro caso nunca pensamos en cambiar. Confiamos en Laboritto, incluso en los momentos en que las cosas no iban tan bien. Creo que algunos pilotos, equipos y patrocinantes tienen que entender que no se puede ganar siempre…”
- “¿Quiénes son los principales rivales para el play off?: los Dodge. Tienen un buen potencial y los motores de Pincho Castellano andan muy rápido. Lo que dijo Rossi despertó a sus pilotos que debieron mostrar lo que escondían especulando para que les dieran algo más. Tal vez Matías fue algo agresivo en la forma que lo dijo, pero les dijo la verdad.”
- “Que los 200 Km de TC 2000 se corran en el Mouras y no en Buenos Aires, vendrá bien para que los responsables del Gálvez no sigan arriba del caballo con sus pretensiones. La pista no es la mejor. Por sus ondulaciones los autos saltarán mucho. Los TC están acostumbrados, pero en los TC 2000 quedará mal Tendría que correrse al revés del actual sentido.”
Este abre el pico cuando gana esporadicamente una vez al año nomas, despues vuelve a su cofre.