-publicidad-

DOBLETE!

Josito Di Palma en función continuada en el Gálvez porteño, con una concurrencia para resaltar que aceptó el convite a la nutrida y atrayente programación que tuvo al Turismo Nacional con la carrera del año, la de 200 Pilotos y como telonera la F-Metropolitana. Fiesta que finalizó a pura música, mientras que antes, como preambulo de la final de la Clase 3 de TN, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale emocioaron con el Himno Nacional.

En el Citroën C4 del Aimar Competición, Josito ganó la carrera 2 de la octava fecha de Turismo Carretera 2000, como lo había hecho el sábado sobre el circuito 8, entretenido de los buenos.

Resultó la tercera victoria para el arrecifeño, quien había ganado en Termas de Río Hondo, y en la carrera 1 en el Coliseo como te contamos. Segundo Agustín Canapino en el Renault Fluence del Axion energy Sport y tercero su compañero de equipo Humberto Krujoski. Con los resultados dados, Canapino siguió liderando el campeonato con 503 puntos.

La segunda carrera se puso en marcha con Di Palma-Yankelevich; Ardusso-Krujoski; Riva-Chorne; Felippo-Frano en las primeras posiciones. Desde el comienzo Yankelevich intentó ir a la punta, pero Di Palma por adentro lo superó y se adueñó de la punta. La maniobra le valdría dar el paso para encaminarse al triunfo. Facu Ardusso, Krujoski, Riva, Chorne, Frano, Canapino, LLaver y Sandin completaron los 10 primeros clasificados.

Producto del golpe de Garbelino en el sector de Ascari, se neutralizó la carrera. En el relanzamiento Di Palma y Yankelevich, volvieron al mano a mano; Yankelevich se pasó y perdió los conseguido. Con Josito al mando, segundo Ardusso, tercero Krujoski, cuarto Riva, y Frano en la pelea con Canapino prosiguió el Turismo Carretera 2000 a un ritmo en ascenso.

Colorado el 13. Ganador

Llegando a la horquilla, Ardusso emparejó a Di Palma y lo superó, pero al acercarse a la curva uno, Josito dobló a la par y metió de nuevo al Citroen adelante. Se emparejaron otra vez en la curva Reutemman y Josito resistió; a continuación el correntino Krujoski, Riva y Canapino expectantes.

En la siguiente vuelta, Canapino preparó la maniobra para superar el Chevrolet de Riva y lo logró. En tanto, Ardusso llegó mejor parado a la Horquilla, luego de transitar desde Ascari a la par y merced a una estupenda maniobra superó a Di Palma. En ese mano a mano, Krujoski se pasó en la curva uno y posibilitó que Canapino subiera al tercer puesto.

Pareció que el de Las Parejas, Ardusso, se encaminaba a su tercera victoria en la categoría, sin embargo no contó que el motor lo iba obligar a abandonar. El episodio, llevó a que Di Palma con cuatro vueltas por recorrer volviese al comando con Canapino escoltándolo, tercero Krujoski.

La bandera a cuadros cayó y selló el triunfo de Josito Di Palma, seguido por Canapino, tercero Krujoski, cuarto Llaver, quinto Riva. El Titán Canapino mantuvon con 503 puntos, el liderazco en el campeonato, segundo Ardusso con 448, tercero Llaver 428, cuarto Krujoski 313 y quinto Trapa 299 unidades.

Y MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA

Y con el calendario en curso, avanza en la mente de dueños de equipo/directivos, ideas posibles de ser instrumentadas.. Visionauto supo en el autódromo que la renovación de autos actuales, discontinuada la producción hace años y para no volver, como los casos de los Renault Fluence, Ford Focus y Citroen C4, es una intención concreta.

Ahora bien, el camino a elegir no puede ser el pase a los SUV´s, alternativa ya tomada por el TC2000 abanderado del ACA. Adoptar una decisión similar, sería muy desaconseble ese «copy page». Por eso aparece como innovadora e interesante volcarse a los sedanes de nueva generación que siguen en carrera para las fábricas abstraídas por los SUV´s. Existen sedanes, y el segmento también han contado a Visión, la atractiva posibilidad que intersen a marcas chinas para correr en Turismo Carretera 2000. Marcas que vienen desembarcando cada vez en mayor número y opciones encabezadas por Chery (adquirida la operación en la Argentina por el Grupo Iraola), Great Wall, BYD, entre otras. Si fuera plausible el nuevo enfoque con ingresos de autos nuevos, los actuales continuarán corriendo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ejemplicación a futuro. ¿Te imaginás un Chery Arrizo 8 corriendo?

También en función de 2026, la categoría a diferencia del actual ejercicio inicial con fiscalización de ACTC en el primero de los años, apunta a protagonizar enlas fechas que lleve adelante, el cierre de los espectáculos y así no seguir apareciendo en medio de cronogramas que la relativizan y traban el despegue pretendido. En tanto, sobre la mesa, y como lo ha venido sosteniendo VA, la denominación errada de la categoría Turismo Carretera 2000, debería reconsiderarse. Y en este sentido valdrá aquella decisión controversial de Pablo Peón cuando ejerció la presidencia, de dejar de lado al histórico nombre «TC2000», reemplazándolo por Super TC2000.

El 28 de septiembre, el Autódromo de Paraná, aguarda al Turismo Carretera 2000, acompañado por TC Pick Up y TC Pista Pick Up, espectaculo que asoma atrayente.

Fotos: prensa Turismo Carretera 2000

7-9-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí